Martes 23 de Julio de 2024

Frío polar en el AMBA y Alerta por temperaturas extremas

Hay alerta por temperaturas extremas: hasta cuándo estará vigente la advertencia del Servicio Meteorológico. El fin de semana será el más frío del año en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.


  • Jueves 04 de Julio de 2024
Frío polar AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por frío extremo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense estarán varios días bajo alerta amarilla por el frío polar, según anunció el SMN en las últimas horas.

La advertencia del organismo oficial, teniendo en cuenta el pronóstico extendido, se mantendrá al menos hasta el domingo inclusive. Se espera que desde el lunes 8 de julio suban las marcas térmicas, pero habrá que esperar a que pase el fin de semana, que será el más frío del año en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para hoy, siguen las buenas condiciones del tiempo y el frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y se espera que así continúe la semana, a la espera de otro fin de semana con temperaturas bajo cero.

El SMN informó que se prevé un jueves con neblinas en la madrugada y mañana, cielo parcialmente nublado en la tarde y despejado en la noche. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 2 grados de mínima y 12 de máxima.

Para el viernes, se espera un cierre de semana con cielo despejado desde la madrugada hasta la tarde, y parcialmente nublado en la noche, junto a marcas térmicas de entre -1 y 10 grados.

El sábado, en tanto, se anticipa con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, mientras que las temperaturas rondarán entre -1 y 9 grados.

Esta advertencia del SMN subraya la importancia de tomar precauciones adicionales para enfrentar las bajas temperaturas, asegurando la protección adecuada ante el frío extremo que se avecina en el AMBA.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar