Miércoles 17 de Julio de 2024
Rugby

El Galo se adueñó del clásico en La Lonja

En condición de visitante, derrotó por 14 a 10 en un encuentro muy parejo a San Patricio para cerrar entre los protagonistas la primera rueda de la Primera A.


  • Jueves 04 de Julio de 2024
Deportiva Francesa San Patricio
Fotografía NP

Deportiva Francesa le hizo honor al gran trabajo que viene desarrollando a lo largo de la temporada y sacó a relucir todo su carácter y jerarquía para sobreponerse a un juego que se presentó muy parejo y terminar celebrando un valioso triunfo en el clásico pilarense ante San Patricio en La Lonja.

El elenco conducido por Luciano Draghi no se achicó después de un primer tiempo en el que se vio al dueño de casa dominando las acciones y salió renovado a disputar la etapa complementaria, en donde se apoyó en un gran trabajo del sector defensivo para sostenerse en el juego y golpear en los momentos precisos para festejar un triunfo ajustado por 14 a 10 en un juego que tuvo todas las emociones.

Patricio Gabrielli había adelantado a San Patricio en el marcador con un try al inicio del juego, luego llegaron las anotaciones de Alejandro Carluccio y Luca D’Esposito para la visita. Nazareno Toppazzini volvería a anotar un try para acercar a los dueños de casa, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Este encuentro se definió por detalles y claramente las dos conversiones marcadas por Estanislao Renthel fueron las que inclinaron la balanza ante un celeste que falló sus dos intentos.

Para este compromiso tan importante, el elenco delvisense contó con el regreso de uno de sus mejores jugadores, Juan Cruz Pérez Rachel, tras un gran paso con Yacaré XV en el Súper Rugby Américas. Tras el encuentro, el tercera línea dialogó con Rugby Champagne acerca de lo ocurrido.

“Estoy muy contento de haber vuelto porque jugar en el club es lo más lindo que hay. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y no salieron muchas de las cosas que habíamos planteado, pero el equipo lo supo sacar adelante, así que rescato la actitud que tuvimos”, comenzó relatando.

“Creo que nos faltó un poco de juego por afuera, nosotros tenemos jugadores muy picantes, hoy no pudimos mover la pelota como lo solemos hacer. Por suerte, el juego de forwards por momentos fue muy bueno”, agregó.

Por último, tras haber terminado la primera rueda en el quinto lugar se le consultó acerca de los objetivos que se plantean para esta temporada. “Queremos jugar el mejor rugby que se pueda, ahora estoy contento de sumar y aportar de mi parte para que el equipo termine lo más arriba posible”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar