Los ediles del Frente Renovador repudiaron el cierre de cursos en el ISFD Nº 51 a través de un proyecto que se tratará en la próxima sesión. Álvarez explicó que la medida se relaciona con el ajuste.
El cierre del Tronco Común de Historia y Geografía junto con la disminución de la oferta en Nivel Inicial ha movilizado a los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51 que durante la tarde del martes realizaron una movilización en la Plaza 12 de Octubre.
Asimismo, quienes han alzado la voz para rechazar la medida han sido los concejales del Frente Renovador que han presentado un documento expresando su repudio. “Queremos hacer llegar nuestra disconformidad, es una expresión del Concejo Deliberante, que queremos se apruebe, para que el gobierno provincial se entere de que estamos totalmente en contra, repudiando enérgicamente esta medida”, dijo en diálogo con Resumen Flavio Álvarez, edil del FR.
Además, expuso que esta decisión del cierre de primer año es una clara demostración del ajuste: “para nosotros sigue siendo un ajuste. La verdad hemos soportado tantos ajustes pero ahora con la educación que es un derecho que nos garantiza la Constitución, estamos muy dolidos. Los chicos que están cursando y sus profesores, también”.
El miedo es que, como para el ciclo 2019 se cierran inscripciones, los cursos subsiguientes también irán cerrando hasta que la carrera deje de dictarse en Pilar. “Están con la incertidumbre de qué pasará con las materias que adeudan. Nadie se podrá inscribir y, si bien teóricamente los que ya están se podrán recibir, se van a ir cerrando. Nosotros queremos que se siga garantizando el derecho a estudiar en Pilar, sea uno, 100 o 200 alumnos”.
[blockquote footer=""] “Siempre voy a estar en defensa de la educación, sea pública o privada” [/blockquote]
En el proyecto dejan establecido que debe girarse una copia del mismo a la Dirección General de Cultura y Educación, a la gobernadora María Eugenia Vidal, a la Cámara de Diputados y a la de Senadores.
El edil del Frente Renovador, celebró la adhesión de ofertas en Matemática y Educación Especial pero recordó que no debe cortarse la posibilidad de elegir otras áreas. “Me parece excelente que se amplíe la oferta educativa, ojalá pudiera abrir más cursos. Estoy en contra de que, por esa nueva oferta, se quiten cursos importantes como lo son estos. Los alumnos tienen derecho de elegir sus carreras y esta decisión vulnera el derecho a la educación de las personas”, reafirmó.
“Siempre voy a estar en defensa de la educación, sea pública o privada”, agregó.
[blockquote footer=""]“Queremos que se siga garantizando el derecho a estudiar en Pilar, sea uno, 100 o 200 alumnos”[/blockquote]
Finalmente, explicó que si es aprobado, esperan que otros poderes legislativos se plieguen a la lucha para lograr que el gobierno dé marcha atrás: “acompañaremos a los chicos en sus marchas. Otros bloques han presentado sus repudios. Siempre que lo hemos presentado desde el HCD, otros Concejos lo replican y la mayoría de las veces se ha dado vuelta atrás. Este en nuestro granito de arena desde Pilar, tenemos dos opciones o quedarnos de brazos cruzados o presentar esta resolución, acompañar a los alumnos en esta lucha. Esto es lo que estamos haciendo desde nuestro bloque y otros.”
Dejar un comentario