Sábado 20 de Abril de 2024

Fiestas Patronales: Se iniciaron las celebraciones con la Novena en honor a la Virgen del Pilar

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar dio a conocer el programa completo de actividades que culminará el martes 12 con la procesión hacia la iglesia que presidirá el obispo Pedro Laxague.


  • Lunes 04 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar dio a conocer el programa completo de actividades que culminará el martes 12 con la procesión hacia la iglesia que presidirá el obispo Pedro Laxague.

Este 2021 es especial para la Iglesia y para todo Pilar, ya que se cumplen 200 años del inicio de las obras de construcción del templo y como tal, los inicios documentados del traslado desde el Pilar Viejo hacia el actual centro pilarense.

Recordamos que la edificación de la iglesia actual tuvo comienzo en 1821, como establece la placa de entrada al templo y de una estampa que circuló en 1856 con motivo de la bendición solemne del templo. En parte, ella decía: “Nuestra Señora del Pilar, patrona y titular de la iglesia y pueblo de este nombre en donde se venera desde su fundación, año 1821, durante la presidencia del señor Rivadavia. Se comenzó la fábrica de la iglesia bajo la dirección del arquitecto Don José Villa, el 21 de agosto del mismo año, por el señor Don Lorenzo López, su fundador….”.

El  cronograma dispuesto por la Parroquia, prevé  la visita de la imagen de la virgen a las comunidades y barrios de Pilar.  Las actividades se iniciaron el pasado domingo con el rezo por “Los Jóvenes”, con la imagen de la virgen en el centro de Pilar, finalizando con el rezo del Rosario en la parroquia y posterior misa.

Este lunes 4, el tema del rezo es por “El cuidado de la casa común”, en el Colegio San José, Pilarica. Mañana, martes el tema de la oración será “Que vivamos la misericordia de Dios” a las 17 en Villa Morra.  El miércoles 6 se rezará por “El matrimonio y la familia”, en la Capilla del Sagrado Corazón a partir de las 15. El jueves la intención será “El personal de la educación” en los barrios La Lomita y Las Margaritas. El viernes 8, el tema del rezo será  por “La vida por nacer” en la capilla del Buen Pastor del barrio San Alejo a las 10. El sábado 9, la intención será “Los perseguidos a causa de la fe”, en Nuestra Señora de Caacupé del barrio Los Troncos. El domingo 10, el tema será  por “La Catequesis y los Niños”, en los barrios Santa María y Vicente López.

En tanto, el lunes 11 se rezará para “Renovar nuestra fe en la Eucaristía” en la Parroquia, a las 10. Luego, a partir de las 11,  se llevará a cabo la misa de ordenación como sacerdote de Raúl Benítez y diáconos a Walter Szhewareck y Claudio Trebin.

El martes 12 –Día de Nuestra Señora del Pilar- cada comunidad saldrá desde su lugar de origen, hacia el punto de encuentro en la intersección de las calles Tucumán y Chacabuco (Monumento a los Bomberos), donde dará inicio la solemne procesión, para culminar en la parroquia a las 18 donde se desarrollará la santa misa, presidida por el obispo de la Diócesis Zárate-Campana monseñor Pedro María Laxague.

Cabe añadir que toda la semana se rezará el rosario en la Parroquia de Pilar a las 18:30 y habrá misa a las 19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar