Fénix va por un triunfo para quedar en la puerta del Reducido

Fénix va por un triunfo para quedar en la puerta del Reducido

Mañana desde las 21, el Cuervo visita a Almagro en José Ingenieros con la misión de conseguir un triunfo para quedar sexto, a un paso del cuadrangular. Orsi y Gómez optarían por repetir la formación que viene de vencer a Dálmine y cortar la racha de cinco derrotas al hilo.

Luego de romper la racha de cinco derrotas consecutivas, con el ánimo revitalizado tras el buen triunfo por 2-1 frente a Villa Dálmine, Fénix busca extender la racha para quedar en la puerta de la clasificación al Reducido.

Por la 40° fecha de la Primera B Metropolitana, en el estadio Tres de Febrero de José Ingenieros, el Cuervo visita a Almagro mañana desde las 21 con el arbitraje de Germán Bermúdez. Si gana, Fénix quedará sexto y, teniendo en cuenta que Defensores de Belgrano –que está 4°- está descendiendo, finalizará la fecha virtualmente adentro del G4.

De cara a este encuentro, la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez aún no confirmó quiénes serán los titulares para buscar 3 puntos clave en la pelea por ingresar al cuadrangular por el segundo ascenso.

No obstante, teniendo en cuenta que Leonardo Ruiz y Hugo Silva respondieron bien luego de sufrir sendas contracturas en la victoria ante el Viola, los entrenadores tendrían decidido repetir la formación que viene de recuperar la senda triunfal y perforar los 50 puntos.

En ese sentido, cabe recalcar que Daniel Cerruti, habitual zaguero central titular del albinegro, aún no está en condiciones de regresar al primer equipo porque recibió dos fechas de suspensión tras ver la tarjeta roja en el partido frente a Nueva Chicago por un planchazo sobre Alejandro Melo. Por ese motivo, Leonel Bargas seguiría como titular, sobre la banda derecha, mientras que Diego Sosa ocuparía el lugar de primer central.

De esta manera, de no mediar inconvenientes, los once del elenco pilarense serían Sebastián Hernández; Bargas, Sosa, Martín Zúccaro y Adrián Torres; Mariano Puch, Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Ruiz y Marcos Riquelme.

La última ficha

Almagro llega al choque con Fénix en franca levantada. Desde la asunción de Néstor Rapa como director técnico, el Tricolor sumó siete puntos de nueve en juego, con dos triunfos (ante Chacarita y Deportivo Merlo) y un empate (frente a Acassuso).

Por eso, con el ánimo recuperado y 50 puntos en el bolsillo, el conjunto de Rapa necesita los tres puntos para seguir soñando con alguna chance de meterse al Reducido.

De cara al choque con el Cuervo, el entrenador tiene a disposición a los jugadores que vienen de derrotar 2-1 a Merlo y podría repetir esa formación, aunque no descarta alguna modificación táctica para buscar mayor protagonismo en ataque.

Una alineación tentativa de Almagro sería Facundo Espíndola; Nicolás Sansotre, Richard Schunke, Diego Ianero, Tomás Charles; Jonathan Pacheco o Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Ariel Chávez; Lucas Sparapani o Julio Ramírez; Arturo Mendoza o Maximiliano Castano y Emiliano Bonfigli.

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Fallece de Covid conocido panadero pilarense

Fallece de Covid conocido panadero pilarense

El municipio lanza en Peruzzotti el programa Inclusión en tu Plaza

El municipio lanza en Peruzzotti el programa Inclusión en tu Plaza