De cara a revertir el funesto 2014, el Cuervo venció por 2 a 1 a Defensores de Cambaceres. Con esta nueva victoria, mantiene el invicto en amistosos. En el duelo de suplentes igualaron sin goles.
En la segunda prueba de esta etapa preparatoria, Fénix derrotó 2-1 a Defensores de Cambaceres en un amistoso disputado en el country Mapuche de Pilar. De esta manera, mantiene el invicto durante la fase de amistosos, teniendo en cuenta que en su primera presentación igualó sin goles ante Ferro en Pontevedra.
En un duelo parejo y sin gran vuelo futbolístico, el Cuervo fue efectivo para aprovechar las situaciones que se le presentaron y se quedó con una justa victoria frente al Rojo, que se prepara para el comienzo del campeonato de Primera C.
Los goles de Fénix los marcó el volante Gerardo Maciel, mientras que Ricardo González descontó para los de Ensenada.
El equipo dirigido por Gustavo Cisneros, que dispuso un esquema 4-2-3-1, golpeó de entrada en el partido. Cuando transcurrían dos minutos, Maciel capturó un pelotazo largo y definió por encima de Carlos Mareco para adelantar al Cuervo.
A partir de allí, Fénix tuvo tranquilidad para manejar mejor la pelota, sobre todo a partir de la tarea de Federico Marcucci, aunque careció de generar peligro al arco rival.
En el complemento, el ritmo de juego decayó, producto del calor y las secuelas de la fuerte preparación física de ambos equipos. Sin embargo, otra vez golpeó rápido Fénix. A los 8 minutos, Marcucci habilitó a Maciel, que definió ante la salida de Mareco para poner el 2-0.
Así, el Cuervo sumó su primera alegría y mostró un esquema del elenco a cargo de Cisneros. Los próximos desafíos serán: el miércoles 28 ante Sacachispas y el sábado 31 frente a Excursionistas, ambos en Mapuche.
Además, fueron suspendidos los cotejos frente a Gimnasia de La Plata (previsto para el 4 de febrero en Estancia Chica) y Banfield (que se iba a jugar el 7/2) debido a que el sábado 7 o el domingo 8 deberá enfrentar a Los Andes por la Fase Metropolitana II de la Copa Argentina, partido que marcará el debut oficial del Cuervo en esta nueva etapa.
En el duelo de suplentes, Fénix y Cambaceres terminaron igualados sin goles, donde la más clara la tuvo el Cuervo: a los 25 minutos del segundo tiempo, Antonio Samaniego, solo y a centímetros del arco, envió por arriba su remate tras una habilitación de Gabriel Ferrero.
Dejar un comentario