Deportes por los barrios se estrenó en Manzanares

Deportes por los barrios se estrenó en Manzanares

Se trata de la iniciativa de la subsecretaría de Deportes en la que profesores de su staff recorren el distrito con juegos y diferentes actividades. La semana que viene el destino será Villa Rosa.

El pasado miércoles la subsecretaría de Deportes municipal puso en marcha un nuevo proyecto a través del que buscará recorrer localidades y barrios del distrito. La iniciativa que lleva a “Deportes por los barrios” comenzó en el predio de la estación de trenes de Manzanares y contó con la participación de una beuna cantidad de chicos.

“Estamos conformes porque acudió una buena cantidad de chicos y chicas de entre 9 y 14 años, que es la edad a la que están dirigidas las actividades”, contó el profesor Javier Noguera, coordinador de la idea. Como ocurre con todas las actividades de la subsecretaría de Deportes la participación es libre y gratuita.

Los chicos participantes disfrutaron una serie de juegos de lanzamientos con aros, un rato de futbol-tenis, otro de voley y algunas otras actividades. Además, antes de despedirse, se llevaron un presente de la dependencia deportiva comunal.

“Los chicos se fueron contentos, se engancharon sin problemas e incluso nos preguntaron cuando íbamos a volver. No estuvieron inhibidos como a veces ocurre, demostraron ganas de jugar y participar desde el inicio”, precisó Noguera.

En principio, la actividad se llevará a cabo, durante la temporada estival aunque es probable que tenga continuidad durante el resto del año. Es más, es probable que se agregue algún día y se duplique la oferta. “Nos contó Juan Carlos Arroyo (subsecretario de Deportes) que se está viendo la posibilidad de desdoblar el esfuerzo y hacerlo un par de días a la semana. Ojalá se pueda dar”, confió Noguera.

El docente contó que “el proyecto cayó muy bien” e incluso destacó que “se han acercado a la oficina a preguntar sobre la iniciativa y nos han invitado a visitar barrios y localidades. Esperemos que siga creciendo”.

La próxima semana el destino a visitar será la localidad de Villa Rosa aunque todavía no está definido el día ni el lugar. “Lo confirmaremos en las próximas horas y esperemos que acerquen muchos chicos”, completó Noguera, al tiempo que repitió el espíritu de la idea: “Vamos a efectuar juegos recreativos para que los chicos puedan salir y distraerse un rato”.

En la primera jornada de actividades, Noguera estuvo acompañado por otros cuatro docentes del staff de la subsecretaría de Deportes: Martín Umbert, Martín Paíz, Juan Di Giglio y Belén Faraone.

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título

Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título