El cuervo derrotó a Almirante Brown por 2 a 0 en la cuarta fecha de la Primera B Metropolitana. Los goles fueron de Gerardo Maciel a los 26 minutos y Andrés Vombergar a los 64.
El comienzo de año de Fénix sorprende a propios y extraños. La renovada formación del Cuervo sumó su tercera victoria al hilo y se mantiene en los puestos de vanguardia del Campeonato 2015 de la Primera B Metropolitana. Esta vez, la víctima fue Almirante Brown: por la cuarta fecha, el albinegro selló un 2 a 0 histórico en Isidro Casanova.
Al igual que contra Deportivo Merlo y UAI Urquiza, el conjunto de Gustavo Cisneros tuvo pasajes de buen fútbol y contundencia para justificar el triunfo. Gerardo Maciel, en el primer tiempo, y Andrés Vombergar, en el complemento, fueron los autores de los goles.
Desde el inicio, sostenido en el buen andamiaje ofensivo, Fénix tuvo la iniciativa en el partido. Sin embargo, la primera clara fue de Almirante a los 10, Román Díaz disparó desde afuera y reventó el palo. Fue solo un espejismo porque el Cuervo fue más profundo y tuvo algunas situaciones en los pies de Facundo Vera, un doble cabezazo de Maciel y Alfio Lorenzo, y otra aparición de Vombergar.
Así, no sorprendió que el albinegro se pusiera en ventaja a los 26, Maciel recibió la pelota de Juan Cadelago en la puerta del área y cruzó un derechazo esquinado para vencer la valla de Bruno Centeno.
Sobre el final del primer tiempo, el “Chiqui” tuvo otro disparo externo que se fue muy cerca para ratificar la superioridad de Fénix.
En el complemento, la tónica del partido se mantuvo: Fénix, lanzado de contraataque, fue más punzante, aunque antes de los 15 minutos, Almirante tuvo un par de chances: Iván Centurión cabeceó por arriba y Román Díaz sacó un remate que exigió a Agustín Pérez.
Fénix respondió rápido, pero Centeno le ahogó el grito a Vera. Y a los 19, Lorenzo ganó por izquierda y envió el centro para la aparición de Vombergar, que se arrojó para empujar la pelota al gol.
El segundo tanto tuvo aroma a sentencia. Más aún cuando, a los 23 minutos, Gonzalo García vio la roja por juego brusco y el local se quedó con un hombre menos. De ahí en más, se alternaron algunas posibilidades de la “Fragata” -que chocó contra el gran momento de Pérez- y sendas situaciones en las que el Cuervo pudo haber goleado.
En definitiva, para Fénix fue otra alegría de las grandes: el primer triunfo en la historia ante Almirante Brown que le permite despegarse del fondo y, como consecuencia, acercarse a los primeros puestos.
El elenco a cargo de Gustavo Cisneros estuvo conformado por: Agustín Pérez; Juan Tissera, Facundo Simioli, Emiliano Gómez, Juan Cadelago; Ezequiel Piovi, Federico Marcucci; Gerardo Maciel, Facundo Vera, Alfio Lorenzo; Andrés Vombergar.
El próximo miércoles, desde las 16, Fénix recibirá a Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Deportivo Armenio de Ingeniero Maschwitz.
Dejar un comentario