En su debut en el torneo, el Cuervo no pudo ante el conjunto de Adrogué, y perdió por 2 a 1. Los goles fueron de Brito y Sproat, mientas que por el lado del albinegro marcó Vera.
Cualquiera de los dos podría haber ganado. Al principio, Fénix mostró sus mejores cartas en el estadio Deportivo Armenio, donde hizo de local, y se perfiló para la victoria, pero en el segundo se durmió y lo pagó caro. Brown lo arrinconó, se lo empató y en el final apareció Matías Sproat para dar vuelta la historia.
Por la primera fecha del torneo de la Primera B, el Cuervo comenzó con situaciones con un Vombergar muy activo y con Minutillo también presionando, y por eso exigieron a Ríos en el primer tiempo, hasta que un desborde de Maciel se la dejó servida a Vera.
El partido
Si bien el Cuervo comenzó de gran manera el encuentro, gracias a algunas intervenciones de Martín Ríos, la visita consiguió mantener la igualdad. Sin embargo, a los 27 minutos, Vera conectó la pelota de tal forma que quebró las manos del portero del conjunto de Adrogué para poner el 1-0 a favor del local.
A partir de ese momento, el Tricolor intentó encontrar el tanto que le dé el empate antes de irse al descanso. Tal objetivo no llegó a concretarse y el equipo se fue al entretiempo sin lograr la igualdad.
La historia cambió en el complemento. A los 13 minutos, Lucas Díaz Canevaro lanzó un centro desde la izquierda y Britos, con un gran gesto técnico, de palomita, logró poner el 1-1 parcial, el cual hizo ilusionar a todo el plantel de Adrogué.
Cuando parecía que el encuentro iba a repartir puntos para ambos equipos, Sproat, el jugador más desequilibrante de Brown, marcó el tanto del triunfo a los 2 minutos de recupero para poner el 2-1 final y traerse tres puntos de oro desde Ingeniero Maschwitz.
Tristán Suárez, Atlanta, Acassuso, Flandria, Comunicaciones y Sportivo Italiano, fueron los demás equipos que consiguieron la victoria en el debut del certamen.
Mientras tanto, Fénix continúa sin casa. Varios son los rumores que lo vinculaban con Cañuelas, sin embargo anunciaron: “Queremos instalarnos definitivamente en Pilar. Vender la sede y hacer un estadio”.
Más de un dirigente de Fénix expresó de esa manera la intención de permanecer en el distrito a pesar de la imposibilidad de utilizar el estadio municipal (o, en su defecto, el Román Pascual de Presidente Derqui).
En realidad, la única verdad que expresan los directivos es que quieren vender la sede, valuada en 1 millón de dólares.
Dejar un comentario