Fed Cup: Los chicos tuvieron su día de fiesta en Pilará

Fed Cup: Los chicos tuvieron su día de fiesta en Pilará

Hoy se desarrolló el Kids Day, en el que cientos de chicos observaron el entrenamiento del equipo argentino y luego interactuaron con las jugadoras. Participaron muchos jóvenes tenistas locales. Mañana llegan las hermanas Serena y Venus Williams.

Los chicos tuvieron su día de fiesta en Pilará, la sede de la serie que entre el sábado y el domingo sostendrán Argentina y Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

Es que hoy se desarrolló el denominado Kids Day, en el que chicos de diferentes lugares pudieron interactuar con las integrantes del conjunto nacional. Entre ellos, fue de la partida un centenar de jóvenes de escuelas de tenis del distrito, quienes fueron acercados por gestiones de la subsecretaría de Deportes municipal.

“Para nosotros es un orgullo que Pilar sea sede de este tipo de acontecimientos y desde hace 12 años trabajamos para eso, pero también es clave este que estamos viviendo hoy, que los chicos puedan acercarse a sus ídolos, verlos de cerca y disfrutar de lo que habitualmente no se ve”, consideró Juan Carlos Arroyo, el subsecretario de Deportes comunal.

En primera instancia, los chicos observaron la práctica del conjunto argentino desde una de las plateas colocadas para la ocasión. Desde allí pudieron ver, fundamentalmente, el trabajo de Paula Ormaechea, la número 1 del equipo nacional.

Una vez finalizado el entrenamiento, las jugadoras y la capitana María José Gaidano se pusieron a disposición del público. Primero se sacaron algunas fotos y luego jugaron junto a un grupo de tenistas ciegos. Los observaron y más tarde, con vendas en sus ojos, intentaron imitar sus movimientos.

Luego fue el turno de los chicos de la fundación “Cecilia Bacigaluppo”, que acerca el tenis a chicos con capacidades diferentes y por último, las tenistas lanzaron seis bolas a la platea y quienes las atraparon se dieron el gusto de pelotear con ellas.

El trabajo

Antes de la fiesta de los chicos, Argentina entrenó a buen ritmo bajo un intenso calor. En la cancha central, Ormaechea trabajó con la capitana Gaidano y luego peloteó con un par de sparrings varones ante la atenta mirada de su entrenador, Gustavo Marcaccio.

A pocos metros de allí, en una de las canchas de entrenamiento, la zurda María Irigoyen (posible segundo singlista) cruzó pelotas con un par de colaboradores, en tanto en la pista contigua, Nadia Podoroska y Tatiana Búa jugaron dobles con dos jóvenes de la escuela que funciona en Pilará.

Más tarde, cuando todas las miradas se las llevaban las argentinas, comenzó el trabajo del conjunto estadounidense con la presencia de la capitana Mary Jo Fernández y la jugadora Taylor Townsen. La morena de 18 años era la quinta jugadora del equipo pero ocupará un lugar en la formación ante la ausencia de Madison Keys.

Para mañana se aguarda el arribo de las hermanas Serena y Venus Williams, las grandes protagonistas de la serie.

Reportan 123 nuevos contagios de Coronavirus en Pilar

Reportan 123 nuevos contagios de Coronavirus en Pilar

Capacitarán a docentes en matemática y prácticas del lenguaje

Capacitarán a docentes en matemática y prácticas del lenguaje

ATE aún espera el llamado para discutir paritarias

ATE aún espera el llamado para discutir paritarias

Coronavirus: Crece a buen ritmo la vacunación en Pilar

Coronavirus: Crece a buen ritmo la vacunación en Pilar