Cuenta regresiva para la primera edición del Drivers Challenge

Cuenta regresiva para la primera edición del Drivers Challenge

El evento se llevará a cabo este fin de semana donde participará el representante local Matías Rossi. La competencia contará con dos vehículos de competición: por un lado en Kart Cross y por otro, en Karts.

A tan solo dos días de dar inicio al Drivers Challenge 2015, competencia en la que se verán a grandes pilotos de Latinoamérica juntos en acción. Entre ellos, Matías Rossi, ya arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún para incorporar un poco de acción a su tiempo libre.

El certamen convocará a 16 pilotos de seis países para una competencia única en la que participarán corredores de México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay y se enfrentarán los días 6, 7 y 8 de febrero.

Entre los elegidos se encuentran: Esteban Guerrieri, de notable campaña internacional; Nicolás Fuchs, campeón mundial de Rally en el grupo de Producción en 2013; Pato Silva; Tatiana Calderón, que disputa la Fórmula 3 europea; Oscar Tunjo, piloto de Fórmula Renault 3.5 Series; Santiago Urrutia, Eliseo Salazar, Johnny Cecotto, Ricardo Pérez de Lara, Rodrigo Fonseca, Salvador Durán, Memo Rojas, Chapulín Díaz y Antonio Pérez.

De esta manera, la competencia se llevará a cabo en el circuito de “Exotic Rides” ubicado en Cancún, donde por primera vez los pilotos latinoamericanos se enfrentarán en un doble desafío: por un lado en Kart Cross y por otro, en Karts.

No obstante, el reglamento del evento está pensado para que los fans y el azar tengan gran participación mediante votos a través de retweets. Es así que los aficionados ayudarán a sus pilotos preferidos a ganar una tanda de entrenamiento extra para el día viernes.

El tweet que más retweets obtenga, determinará al piloto ganador. La votación comenzó el 29 de enero y finalizará el día previo al evento.
El otro ítem que distinguirá el reglamento de Drivers Challenge será que, tras la carrera del día sábado, los pilotos deberán cambiar su karting para la actividad del domingo: quien gane el sábado correrá con el karting de quien salga último, y quien finalice en la segunda posición correrá con el karting del penúltimo y así sucesivamente.
Además, Claro Video, Telcel e Infinitum ofrecerán, en sus respectivas plataformas digitales, material inédito sobre lo que sucede en Drivers Challenge, repeticiones del evento y acceso a todos los entrenamientos para un acercamiento de la interna que viven los pilotos previo al gran debut de la carrera.
Finalmente, este viernes, se harán las prácticas y carreras eliminatorias y la entrada será libre para el público.

Mecanismo del certamen

El Drivers Challenge tiene por objetivo generar una competencia principalmente para pilotos latinoamericanos jóvenes, con la idea de que compitan con autos equivalentes en la misma pista, de modo que puedan mostrarse a sus sponsors en escenarios latinoamericanos y así atraer nuevos auspiciantes y seguidores.

Sin embargo, que la idea sea proyectar pilotos jóvenes no significa que sean los únicos que vayan a correr, también competirán algunos consagrados para darle peso a la serie.

El campeonato 2015 constará de cuatro fechas, la primera será en Cancún, la segunda en Lima, desde el 1º hasta el 3 de mayo, mientras que las dos restantes carreras se realizarán en lugar a confirmar entre Ciudad de Panamá, Guadalajara, León, Termas de Río Hondo y Punta del Este.
Se utilizará como autos, conceptos similares al Car-Cross que utilizan los pilotos de rally para entrenar. Como referencia, un Car-Cross fue mostrado por el piloto chileno deRallyMobil, Ramón Torres, en el Motorshow 2014 en Laguna Carén. Se trata de un auto muy ágil y reactivo, que en una pista técnica es capaz de producir entretenidas y parejas carreras.

Además se utilizarán karts también como parte del evento. Es un concepto similar al de la Race of Champions, que tiene un auto parecido al Car-Cross, el ROC Car.

Reportan 123 nuevos contagios de Coronavirus en Pilar

Reportan 123 nuevos contagios de Coronavirus en Pilar

Capacitarán a docentes en matemática y prácticas del lenguaje

Capacitarán a docentes en matemática y prácticas del lenguaje

ATE aún espera el llamado para discutir paritarias

ATE aún espera el llamado para discutir paritarias

Coronavirus: Crece a buen ritmo la vacunación en Pilar

Coronavirus: Crece a buen ritmo la vacunación en Pilar