El pasado 27 de julio, en el barrio Vicente López, una familia perdió todo. Entre las 2 y 3 de la madrugada de aquel sábado las sirenas de bomberos se hicieron oír en el silencio de la noche, momento exacto en el que Guillermina y su hija, Luna, intentaban abandonar su vivienda que estaba envuelta en llamas.
La vivienda que compartían junto a Martín, pareja de Guillermina, y su hijo Benicio (quienes no estaban al momento del incidente) estaba ubicada calle San Luis y ahora, ha quedado reducida a escombros. Aquel día para salvarse, madre e hija tuvieron que saltar por la ventana, siendo luego hospitalizadas.
En aquella oportunidad desde Resumen nos comunicamos con Cecilia, madre de Guillermina, quien contó que su hija “agarró a mi nieta, la sacó a la ventana y para que respire. Empezó a los gritos y, de milagro, pasó una persona que la ayudó”.
“Ella tiene la habitación arriba, tiró a la nena y cuando el muchacho le avisó que ya la había agarrado, se tiró ella. En ese momento, se vino todo abajo, la casa se consumió toda”, añadía.
Asimismo, planteó que “gracias a Dios están vivas. Mi hija, toda golpeada por tirarse de semejante altura. No se quebró de casualidad”, sumó y agregó que “si la ventana hubiese tenido rejas, se calcinan”.
Luna, la pequeña, tiene Síndrome de Down y una cardiopatía congénita por la que fue operada y hace que sea de suma importancia que pueda residir en un lugar con comodidades y condiciones saludables de vida.
Desde aquel momento que la familia y los amigos, junto con la comunidad, se encuentran realizando colectas para poder brindar asistencia a la familia que, debido a la tragedia, quedó con lo puesto.
Por un lado, quienes quieran aportar dinero puede hacerlo a través del Alias TODOSXMARTINYGUILLE a nombre de Guillermina Tatiana Sain. Pero, también habrá pronto una rifa: este 24 de agosto junto a comercios pilarenses habrá premios que se sortearán por lotería nacional nocturna.
El número cuesta 5 mil pesos y tendrá como primer premio un voucher de un local gastronómico por 50 mil pesos. El segundo lugar será una orden de compra de 30 mil pesos en cualquier sucursal de Carnicerías J&S; el tercer premio será una tostadora eléctrica marca Ultracomb y, por último, el cuarto premio será una camiseta de Real Pilar.
Para números del 001 al 250 o del 751 al 999, comunicarse con Guillermina al 11 3908-4291. Para números del 251 al 750, estarán en la sucursal de JS entre Chacabuco e Hipólito Yrigoyen.
Dejar un comentario