Hondo pesar causó en la comunidad bomberil el fallecimiento en horas de la madrugada de hoy del Comandante de Reserva Activa de Bomberos de Pilar, Ángel Serafín Ocampos, a la edad de 77 años. Según fuentes confiables consultadas por Resumen, la causa de su fallecimiento fueron complicaciones cardiacas, provenientes de un pico insulinico que derivó en un infarto por el que fue internado hace tres semanas y del cual no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos de los facultativos que lo atendieron.
Aunque no hay registros fidedignos, desde Bomberos de Pilar, aseguran que Ocampos hacía más de 60 años que prestaba servicios en el Cuartel Central, realizando una carrera intachable que lo llevó a ser designado al retirarse como Comandante de Reserva Activo; paralelamente tuvo junto a su esposa un negocio de venta, reparación y mantenimiento de elementos de seguridad y se desempeñó también en Defensa Civil de la Municipalidad de Pilar.
En 2022 fue agasajado por sus pares junto a otros veteranos colegas de la venerable institución de servicios pilarense. Tres de sus hijos han seguido su carrera bomberil: uno en Bomberos de Del Viso, una hija y un hijo en Pilar y un nieto actualmente es cadete, también en el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.
La despedida de Ángel Ocampos fue breve en la Casa Velatoria Ponce de León y esta misma mañana sus restos fueron inhumados en el Sector Bomberos Voluntarios del Cementerio de Pilar, Anexo Ruta 25, siendo acompañado por familiares, ex compañeros, personal e integrantes de Comisión Directiva de la entidad bomberil de Pilar.
Ángel Ocampos había nacido el 28 de octubre de 1946. Su última aparición pública fue hace un par de meses en el marco de las Fiestas Patronales de San Alejo, donde siguió el desfile de sus camaradas del cuartel en el palco de autoridades.
Oscar Mascareño
Dejar un comentario