A la edad de 64 años, falleció ayer en la Clínica Güemes de Lujan donde hace tiempo estaba internado por problemas renales, el reconocido vecino pilarense Alfredo Javier Fontana. Las causas del deceso fueron complicaciones de su cuadro de insuficiencia en el funcionamiento de sus riñones. Fontana estaba con diálisis casi en forma permanente y también venía arrastrando problemas cardiacos desde hace tiempo. Esto unido a una incipiente diabetes y que en los últimos días había acusado una anemia progresiva, agravó el cuadro que llevó lamentablemente al final de su vida.
Alfredo Moreno, también ex presidente del Club de Leones Fátima Pilar y amigo de la familia, confió a Resumen que a Fontana se le había detectado también un tumor benigno en el duodeno, afección para la cual ya tenía fecha para que se lo extirparan. Con los protocolos vigentes para los servicios funerarios, los restos de Alfredo Fontana fueron despedidos este mediodía por sus familiares más cercanos en la casa de Sepelios Carruega de Pilar, para luego ser trasladados al Cementerio Parque Recoleta de la localidad de Del Viso.
Alfredo Fontana había nacido en Capital Federal el 14 de diciembre de 1956. Estaba casado con Mónica Echarri, con quien tuvieron un hijo en común: Javier. Alfredo tenía dos hijos de un matrimonio anterior: Alfredo y Alejandro, a los que se acoplaron los tres hijos de Mónica: Macarena, Juan Pablo y Lucía.
Javier lo despidió en la propia cuenta de Facebook de su padre con un sentido mensaje: “Lamento comunicarles el fallecimiento de mi padre. Les pido una oración en su memoria. Que en paz descanses Pa, te amamos mucho!!!”.
Fontana había sido presidente del Club de Leones Fátima-Pilar en cuatro oportunidades: períodos 2010-2011, 2014-2015, 2015-2016 y 2017-2018. Si bien durante sus gestiones realizó importantes obras en beneficio de la comunidad pilarense, no pudo concretar su máxima ambición: lograr la sede propia para el Club, para lo cual había avanzado en gestiones con autoridades del ex Ferrocarril San Martin a fin de conseguir le cedieran a la institución un predio en comodato, en la zona del playón de maniobras cercano a la estación de trenes de Pilar.
Luego de su paso por el Club de Leones, inquieto hombre de instituciones, Alfredo también integró varias comisiones del Pilar Tango Club junto a su esposa Mónica Echarri. En su faz profesional fue docente, habiéndose jubilado el año pasado.
Su amigo y compañero en el leonismo Alfredo Moreno comentó que le contó Mónica Echarri que Alfredo estaba muy contento por haber dejado la docencia, ya que en los últimos años había tomado tres turnos en distintas localidades dentro y fuera de Pilar “y ya estaba realmente cansado de tanto ajetreo diario. Ahora si nos vamos a dedicar a salir y a viajar”, le decía motivado a su esposa. Lamentablemente el recordado Alfredo Fontana no pudo cumplir con su deseo.
Dejar un comentario