El piloto delvisense probará un auto de la Fórmula 4 Británica en los próximos días. Realizará dos pruebas en Silverstone y Snetterton con el equipo MGR. Será su segunda experiencia en este tipo de autos.
Hernán Fallas enfrentará por segunda vez una experiencia automovilística en el exterior. Tras una buena primera ocasión, en la que generó una imagen positiva en el equipo MGR, el piloto fue nuevamente convocado para realizar pruebas no oficiales.
El pasado lunes, el delvisense emprendió el viaje a Inglaterra con el objetivo de probar un auto de la Fórmula 4 Británica, repitiendo de este modo la experiencia obtenida en la pasada temporada, cuando realizó un trabajo similar en los circuitos de Silverstone y Donnington Park.
Previo a los primeros ensayos, Hernán visitará la sede del equipo para probar la butaca del auto que estará utilizando el próximo viernes en Silverstone, cuando realice la primera de dos jornadas de pruebas pactadas con el equipo.
Asimismo, la segunda sesión de ensayos se realizará el día 2 de diciembre, en el circuito de Snetterton. Luego de eso, regresará al país el 6 de diciembre para analizar de qué manera será su futuro en el automovilismo, si ingresará en otra categoría o si seguirá en la Fórmula Metropolitana con el número 6 impreso en su auto.
Al respecto, Fallas habló de su primer experiencia con el equipo. “El año pasado realizamos una prueba con el equipo MGR en los circuitos de Silverstone y Donnington Park, generando buenas referencias y el contacto abierto para futuros trabajos en conjunto. He sido convocado nuevamente para probar un auto del equipo y lo haremos en dos jornadas de ensayos programadas en Silverstone y Snetterton”.
“Luego de las pruebas, analizaremos los pasos a seguir de cara a mi futuro en el automovilismo deportivo. Estoy infinitamente agradecido a todos quienes posibilitaron nuevamente la posibilidad de realizar esta prueba”, agregó el piloto de Del Viso.
En tanto, la categoría está compuesta en su parque automotor por chasis MSV, construidos por la compañía RFR, cuyo propietario es Ralph Firman, quien junto a Ross Ambrose fundaron la legendaria marca de chasis Van Diemen, que son impulsados por motores Duratec 2.0 y erogan 185 HP, utilizando un sistema de gestión de motor Cosworth.
Gran año para Fallas
Fallas culminó un año exitoso en la categoría, obteniendo el sexto puesto en el Campeonato 2014 de la Fórmula Metropolitana, que finalizó el pasado 9 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
A lo largo de la temporada obtuvo cinco pole position y tres podios en finales, incluyendo dos victorias sobre un auto del equipo Tati Race Team, realizando un campeonato en continuo ascenso luego de una primera mitad de temporada con resultados desfavorables.
Dejar un comentario