Miércoles 17 de Abril de 2024
Inclusión

Fabiola Yáñez entregó 12 sillas de ruedas a personas discapacitadas de Pilar

La primera dama visitó el Club Municipal de Del Viso, donde la Fundación Banco Nación que preside, junto a Walkabout Foundation y la ONG CILSA, hicieron la entrega de los elementos.


  • Jueves 17 de Febrero de 2022
fabiola yañez pilar

El año pasado en Santa Fe, la Fundación Banco Nación, junto a Walkabout Foundation y la ONG CILSA, comenzaron con la entrega gratuita de 600 sillas de ruedas a lo largo de todo el país. Y ese camino llegó este miércoles hasta Pilar, más precisamente al nuevo Club Municipal de Del Viso.

Allí se entregaron 12 sillas a niñas, niños, jóvenes y adultos que tienen una discapacidad y se encuentran en un contexto de vulnerabilidad, y el acto estuvo encabezado por la primera dama Fabiola Yáñez, quien preside la Fundación Banco Nación.

Durante la jornada, la ONG CILSA también entregó un reconocimiento a Yáñez por su labor con la inclusión de personas con discapacidad, que al respecto de la iniciativa, destacó: “Este es un sueño más que cumplimos. Una silla de ruedas les abre un sinfín de posibilidades: los acerca con menos dificultad a estudiar, a trabajar, a valerse por sí mismos, a practicar un deporte, a generar su autodependencia”.

Este proyecto es resultado del vínculo que generó Yáñez con Walkabout Foundation del Reino Unido, que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Como así también con CILSA, que cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional, que hizo posible la gestión y logística para que en este caso llegara al distrito.

Además de referentes de estas entidades, participaron de la jornada el intendente Federico Achával, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la directora de Inclusión Social de la Comuna, Flavia Palavecino, entre otros.

Finalmente, una de las beneficiarias remarcó: “A mí me cambió todo porque no podía trabajar, no podía ir a comprar. Gracias a todos ustedes me cambió la vida. Esto me pone bien por todos los que lo necesitan”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *