Miércoles 24 de Abril de 2024

Estiman que se recaudarán unos 1.000 millones de pesos con la tasa de desarrollo industrial

El tributo alcanzará a unas 480 empresas radicadas en el distrito, las cuales deberán abonar entre 4.800 y 1,2 millones de pesos de manera mensual. Gracias a esta proyección, el Gobierno local ya piensa en diversas obras.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El tributo alcanzará a unas 480 empresas radicadas en el distrito, las cuales deberán abonar entre 4.800 y 1,2 millones de pesos de manera mensual. Gracias a esta proyección, el Gobierno local ya piensa en diversas obras.

De la mano de la aprobación de la ordenanza Fiscal y Tarifaria para el 2021, Pilar contará con dos nuevas tasas: la tasa Covid relacionada con un aporte para el área de salud, y la tasa de Desarrollo de Infraestructura y Promoción del Empleo Local.

Esta última, será exclusiva para las empresas radicadas en el distrito, las cuales serán divididas en diferentes categorías según su superficie, facturación y cantidad de empleados. En ese marco, el Municipio estima que el tributo alcanzará a unas 480 compañías, que dependiendo la categoría pagarán entre 4.800 y 1,2 millones de pesos mensuales, por lo que se espera recaudar más de 1.000 millones durante el próximo año.

Vale remarcar en este punto, que aquellas empresas que cuenten con más del 35 por ciento de personal pilarense, tendrán acceso a descuentos, que podrá ser mayor en cuanto más vecinos trabajen como empleados allí.

En tanto, al referirse a lo recaudado con esta tasa, se espera invertir en trabajos de vialidad y transporte, sumando también obras hidráulicas, luminaria y seguridad.

Días atrás, desde el área de Obras Públicas señalaron: “Este aporte extra de fondos nos va a permitir ser más competitivos a nivel regional al momento de atraer inversiones. Es una serie de obras viales, de conectividad para generar alternativas de salida para tránsito pesado y poder generar sistemas de accesos del sistema público de pasajeros a los centros industriales”.

Según se pudo saber, entre estos desafíos planteados por la Comuna, se encuentra el reasfaltado completo de la Avenida Frondizi -donde se suman trabajos hidráulicos-, la construcción de una tercera vía de ingreso y egreso a Panamericana para el Parque Industrial, conectando las calles Del Gasoducto y Albeniz, dos calzadas que también serán puestas a punto.

Además, se espera crear un centro logístico de cargas, luminarias LED en las avenidas y zonas aledañas al Parque Industrial, y trabajos complementarios en la extensión del Ferrocarril Belgrano Norte. Finalmente, al fortalecimiento del transporte público, se buscará sumar mayor seguridad, por ejemplo, con un destacamento de Bomberos en Fátima, orientado a las necesidades de la zona.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar