Luego de su suspensión y posterior aplazo debido a las condiciones climáticas, finalmente el Mercado Bonaerense se presentará una vez más en Pilar. Como debía hacerlo el pasado 6 de agosto, lo hará presentándose en la localidad de Villa Astolfi. La iniciativa, que proviene del gobierno provincial, busca el acceso a alimentos de primera necesidad y de excelente calidad, pero siempre a un costo accesible.
De hecho, ese es el objetivo con el que se creó el programa que, hace tiempo, recorre barrios y localidades de Pilar y cada Municipio de Buenos Aires.
Además, busca que los productores puedan llevar su mercadería de manera directa a cada mesa de la provincia. En esencia, está orientado a la promoción de la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores y consumidores a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia.
En este caso, como se anticipó, estará en Villa Astolfi en la Plaza Champagnat, ubicada en Soler y Rondeau, mañana de 15 a 18. Debido a que es al aire libre, se suspende en caso de lluvias.
Los vecinos que asistan podrán acceder a verduras agroecológicas, frutas, lácteos, pescados, pastas y panificados, a precios accesibles. Asimismo, habrá también conservas, pastelería, dulces artesanales, embutidos y muchos productos más.
Además, en esta ocasión, se unirá la Feria de Economía Popular, Pilar Orgánico y los Artesanos de Pilar.
Por otro lado, quienes cuenten con la aplicación Cuenta DNI podrán acceder al ahorro de hasta un 40 por ciento de descuento en sus compras. Este beneficio tiene un tope de reintegro unificado de 4 mil pesos por semana y por persona.
Dejar un comentario