Miércoles 24 de Abril de 2024

Escuelas: “Nos dan ganas de venir a estudiar con lo lindo que está todo”

Estudiantes pilarenses también dieron su punto de vista sobre el trabajo que se está llevando a cabo en los establecimientos del distrito, tanto con ampliaciones como con la creación de nuevos edificios.


  • Miércoles 29 de Marzo de 2023
Nuevas escuelas

El Municipio de Pilar viene trabajando desde el año pasado en la construcción de nuevos edificios para escuelas del distrito, como así también en la ampliación con nuevas aulas en otros establecimientos.

En ese marco, el intendente Federico Achával aseguró que con la labor que se lleva de manera mancomunada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “los chicos pueden estudiar y compartir en aulas totalmente acondicionadas y equipadas”.

Asimismo, valoró “todo lo que avanzamos en el proceso de transformación del sistema educativo”, asegurando que “estamos poniendo primero a la educación”.

Ahora bien, los propios estudiantes de las escuelas en las que se viene trabajando se sumaron a dar su perspectiva sobre las obras. En este caso, se trata de alumnos de la Secundaria N°33 del barrio Los Cachorros de Del Viso, donde la última semana se inauguraron nuevas aulas que permitieron separar este edificio de la primaria.

En ese caso, Michelle manifestó: “Las nuevas aulas están más cómodas, más limpias, y la verdad es que nos dan ganas de venir a estudiar con lo lindo que está todo”.

Por su parte, Lautaro destacó las ventajas de las obras, ya que “antes era compartir primaria y secundaria, pero ahora con edificio nuevo está muy bueno porque no te mezclas. Estamos muy agradecidos”.

Finalmente, Facundo sostuvo: “Antes era muy feo, estaban todas las paredes rayadas, los pisos rotos, nos moríamos de calor y frío. Parecía que estábamos adentro de un container. Pero ahora tenemos mesas nuevas, aire acondicionado, todo limpio. Ahora la escuela está mejor que nunca”.

En este marco, el jefe comunal cerró: “Hay una decisión política y un Estado presente que invierte en infraestructura escolar. Llegamos para transformar la desidia y el abandono en esperanza y oportunidades. Creemos en la educación como herramienta central para el desarrollo de nuestro pueblo y por eso seguimos inaugurando y ampliando escuelas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar