Se trata del tramo que va desde la Ruta 234 hasta calle Guido. “No tenemos plazos definidos. Estamos hablando con Nación para saber si es posible que comience este año”, reconocieron desde la Comuna.
Los trabajos para el ensanchamiento y la repavimentación de la ex ruta 8 siguen su curso y están próximos a concretarse–con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación- en el tramo comprendido entre el límite con José. C Paz y la ruta 234. Desde el Ejecutivo informaron que las obras están avanzadas en más de un 90 por ciento y que durante las próximas semanas se realizarán otras menores para poder terminarla en su totalidad.
Será, de esa manera, un nuevo objetivo cumplido en el marco de la intención del intendente Nicolás Ducoté respecto a volver a batir el récord de obras, tal como sucediera el año pasado. “No falta mucho más por hacer en el marco de la licitación que actualmente se está desarrollando. Diría que lo que se ve ahora es prácticamente lo que va a quedar, si uno transita la zona se da cuenta de que falta muy poco para que la podamos finalizar”, aseguró el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en diálogo con Diario Resumen.
A la vez, agregó que las tareas que restan tienen que ver con “cuestiones de limpieza, la finalización de algunas paradas y refugios para los pasajeros de colectivos (en lo que trabajaron conjuntamente Obras Públicas y Transporte) y veredas”. Y dijo además que en el corto plazo se pondrán manos a la obra en detalles tales como “la colocación de luminarias en sectores puntuales, semáforos y la terminación de cordones”, en ciertos tramos. “En lo vinculado con la colocación de la carpeta asfáltica, está todo nuevo”, agregó como para clarificar en mayor medida los alcances del progreso de esta iniciativa que mejorará la fluidez del tránsito en la zona.
Martignone sostuvo también que, si bien faltan detalles para que quede plenamente renovado para el paso vehicular, a la fecha aún no comenzó una nueva licitación para la siguiente parte de la obra. “Lo que estamos terminando es lo que está licitado. El resto de la ruta 8 hasta Pilar aún no se licitó, más allá de algunas mediciones que estamos haciendo más allá del cruce de Derqui, y no tenemos plazos definidos. Estamos hablando con Nación para saber si es posible que comience este año, pero aún no tenemos novedades”, avisó.
La ampliación de la Ruta 8 se suma a la ya concretada Ruta 234, y a los trabajos encarados en la Ruta 25, que dependen de la Provincia. Las obras en ambas rutas ya han logrado significativos avances en municipios vecinos, tanto en San Miguel como José C. Paz en el caso de la Ruta 8, y con la construcción de nuevos carriles en el tramo de Moreno de Ruta 25, que en Pilar se inició desde Panamericana hacia Villa Rosa.
Dejar un comentario