Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Pilar, invitaron a empresas del sector de turismo del distrito a participar del “Encuentro entre productores de Quesos y Vinos de Buenos Aires con empresas del rubro hotelero y gastronómico”.
Tal como indicaron, “será una oportunidad para dar a conocer productos y generar oportunidades comerciales”, y la misma se llevará a cabo este martes 30 de abril, de 10.30 a 13.30, en suelo pilarense.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, desde donde destacaron: “Seguimos conectando los sectores productivos bonaerenses. La producción de quesos y vinos en la provincia sigue creciendo y desde el Estado los acompañamos con distintos programas, herramientas y este tipo de encuentros que permiten fomentar vínculos comerciales y potenciar la producción”.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo provincial (cartera que depende de Producción), Soledad Martínez, manifestó: “Tenemos una oferta de turismo todo el año en toda la provincia. Desde la asunción del Gobernador (Axel Kicillof) quien nos trasladó esta línea de trabajo, de no solo hacerlo con los destinos ya constituidos si no también contar con nuevas propuestas”.
En ese mismo sentido se refirió a la cita de este martes para que productores de quesos de especialidad y vinos puedan tener una línea directa con empresas del rubro hotelero y gastronómico. “Desde el Ministerio de la Producción intentamos fomentar y contribuir al desarrollo productivo de la provincia, junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario. La idea es cruzar empresarios con productores tamberos y vitivinícolas para formar una alianza. Es un encuentro importante para generar negocios”, dijo.
Finalmente, apuntó: “Tandil, Junín, Villarino tienen producción de vino que va creciendo a medida que pasa el tiempo y desde el 2022 se aprobó la ley de fomento al a producción vitivinícola acompañando al productor en la siembra y cosecha de este fruto. Y cerró: “El encuentro tiene como foco no que vengan los grandes formadores de precios si no las pymes familiares de corte artesanal, con quesos premium. Además, no es lo mismo adquirir un queso de un productor de tu misma región que si lo haces en Santa Fe. Apuntamos a fomentar el intercambio entre productores y distintos sectores”.
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