Viernes 26 de Abril de 2024

En Pilar, ARBA recuperará 2805 planes de pago caducados en pandemia

En total, regularizará 134.860.450 pesos, de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones deportivas y sobre los Ingresos Brutos y Sellos, provenientes entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.


  • Viernes 24 de Marzo de 2023
ARBA planes caducados

Entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, en Pilar caducaron un total de 2.805 planes de pago pertenecientes a impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones deportivas y sobre los Ingresos Brutos y Sellos. Por esta razón, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), regularizará dichas deudas, equivalentes a 134.860.450 pesos.

Según indicó la entidad, a través de un comunicado en el Boletín Oficial, los contribuyentes podrán recuperar los planes caídos por falta de pago, que hayan sido otorgados desde el 1 de enero del 2000 y que caducaron durante el período de la pandemia.

Cabe destacar que la disposición alcanzará también a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, cuyas deudas provengan de retenciones y/o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

El titular de la Agencia, Cristian Girard, aclaró la normativa: “Lo que estamos haciendo es permitir la restitución de planes caducos, planes que se hayan caído por falta de pago durante la pandemia, para que los contribuyentes puedan recuperarlos en las mismas condiciones”.

“Si faltaban tres cuotas, van a pagar esas tres cuotas, con las mismas condiciones que tenía el plan. Si se trataba de una moratoria con una quita, se va a respetar la quita y la moratoria, la misma tasa de interés y solo las cuotas remanentes, ajustadas por el tiempo que haya pasado desde que se cayó hasta hoy”, explicó Girard.

Por último, con respecto a la resolución, el titular de ARBA señaló: “desde la asunción de Axel Kicillof, hemos llevado a cabo una reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”.

Los contribuyentes que deseen reingresar a la reformulación del plan, deberán ingresar a la web de la Agencia de Recaudación (www.arba.gob.ar) y desde allí, acceder a la aplicación habilitada al efecto. Una vez efectivizada la operación, deberán liquidar los anticipos y las cuotas vencidas e impagas del régimen caído, antes del 1 de enero de 2024.

En el caso de deudas en instancia prejudicial, será necesario, además, acreditar el pago de costas y gastos del juicio para poder acceder al plan de facilidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar