Martes 23 de Abril de 2024

Emprendedores pilarenses recibirán herramientas para trabajar por 13 millones de pesos

Se trata de un convenio aprobado por el HCD. Gracias al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, los vecinos podrán poner en marcha proyectos de panificación, pastas, jardinería, textil y otras iniciativas.


  • Sábado 24 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un convenio aprobado por el HCD. Gracias al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, los vecinos podrán poner en marcha proyectos de panificación, pastas, jardinería, textil y otras iniciativas.

Durante la última sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó la homologación del convenio marco del Banco de Herramientas, una iniciativa que apunta a acompañar a vecinas y vecinos emprendedores del distrito en los tiempos que corren.

Esta suscripción al convenio del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, conllevará que se destinen fondos del Gobierno Nacional a la entrega de herramientas de trabajo a pilarenses; correspondientes a un monto de 13 millones de pesos en el distrito. Y con estas herramientas, los vecinos podrán poner en marcha proyectos de panificación, pastas, jardinería, textil y otras iniciativas.

Asimismo, se trató un proyecto para promover el adecuado tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), y mejorar su gestión, apuntando al reciclaje, fortaleciendo así las políticas favorables para el medio ambiente. Y también se impulsó un proyecto que vincula a estudiantes de las escuelas técnicas del distrito y escuelas municipales, en la creación de iniciativas innovadoras a partir de la utilización de impresoras 3D.

Al respecto de esta iniciativa, la concejal y presidenta del bloque del Frente de Todos en el HCD, Lourdes Filgueira, resaltó: “Es un convenio de más de 13 millones de pesos para entregar herramientas de trabajo de distintos rubros. Pero además, Pilar trabajó en dos proyectos súper innovadores y que tienen que ver con el medio ambiente, que me parece que es una agenda que se impone de cara a futuro y no todos los municipios presentan proyectos en ese sentido”.

En tanto, agregó: “Por esa razón estamos muy contentos de que se haya homologado ese convenio y ya poder estar trabajando en concretar la llegada de esas herramientas a manos de jóvenes, vecinos y vecinas de Pilar, que les van a ser muy útiles para poder tener un ingreso y salir adelante”.

Reconocimiento a las medidas

Por otra parte, el cuerpo legislativo votó el beneplácito para la política económica de Ahora 12, IFE y ATP, impulsadas por el Gobierno Nacional.

En relación a este apoyo, Filgueira expresó: “Estas medidas hablan de un Estado nacional presente, que se hizo cargo en esta pandemia de priorizar la vida y la salud de las personas pero que también tomó decisiones económicas concretas para acompañar a la sociedad en este momento.  Esto marca la diferencia con otros países en los que el Estado decidió retirarse y dejar que la pandemia avance sobre muchas personas que tenían la imposibilidad de acceder a un sistema de salud”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar