Empleados de Campo del Tesoro solicitan testeo de COVID19 tras caso positivo

Empleados de Campo del Tesoro solicitan testeo de COVID19 tras caso positivo

Los ocho trabajadores que tuvieron contacto directo están aislados, pero no se les ha hecho el hisopado. El resto de la planta pide un test preventivo, ya que se comparten instalaciones y transporte.

La pandemia del coronavirus avanza y los casos, se multiplican. En nuestro distrito sin ir más lejos el Parque Industrial ha sido noticia durante los últimos meses debido a las diversas empresas que han tenido que cerrar por tener casos de COVID19 positivo y, con el correr de las semanas, estos aumentan.

Esta vez fue el turno de Campo del Tesoro en donde el pasado viernes un empleado informó que uno de sus familiares había dado positivo. Tras el aviso a la empresa fue aislado e hisopado, confirmando el sábado que él también tenía la enfermedad.

Inmediatamente la compañía dio aviso al Municipio, quien realizó todas las tareas de desinfección y la fábrica volvió a abrir sus puertas. Sin embargo, los empleados que tuvieron contacto con el paciente positivo, aún no fueron testeados y todos los trabajadores piden que haya testeos preventivos para así evitar la propagación del virus, sobre todo, si hay asintomáticos.

“Se le hizo el hisopado, dio positivo y nosotros con él compartíamos el vestuario, la zona de producción. Nosotros ocho, que tuvimos contacto directo, estamos aislados esperando que nos hagan el hisopado preventivo pero hasta ahora no tenemos novedades. Estamos aislados, esperando”, indicó Víctor Alegre, empleado de Campo del Tesoro, a Diario Resumen.

Si bien Alegre informó que el Municipio desinfectó la planta relató que, al compartir la combi que los transporta al trabajo, todos los empleados piden poder hacerse la prueba para estar tranquilos. “Compartimos el transporte, entonces está la incertidumbre. Nadie de la empresa ni la ART quiere hacer el hisopado a menos que haya síntomas, pero si esperamos quizás el virus circule por todos lados. Entonces, queríamos el testeo preventivo para poder frenar el virus”, contó Alegre.

Al momento, ni los ocho contactos directos ni el resto de empleados ha sido testeado: “llamamos al 107 y al 148. Nos dijeron que si no teníamos síntomas, no podían hacerlo por una cuestión lógica de recursos, por eso queremos que la ART y la empresa, que sí tienen los recursos, se hagan cargo. No queremos sacarle los recursos al estado, que sabemos que se necesitan”. Por último, Alegre destacó que hubo algunos problemas con los artículos de higiene. “Siempre hubo alcohol en gel, pero tardaron más de 50 días en tomarnos la temperatura, hace una semana nos dieron las mascarillas pero, en alcohol en gel y sanitización, siempre estuvo presente”, cerró Víctor Alegre.

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