Viernes 29 de Marzo de 2024

Colapinto dejó buenas impresiones en los primeros tests


  • Martes 07 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El piloto pilarense lideró tres de las cuatro primeras jornadas de prácticas que llevó a cabo la Formula Renault Eurocup en el circuito de Monza de cara a la primer fecha que se celebrará este fin de semana.

Este lunes tuvimos el agrado de dar a conocer la noticia de que Franco Colapinto continuaría su carrera en territorio europeo y tendría la oportunidad de seguir escalando peldaños al sumarse a la temporada 2020 de la competitiva Fórmula Renault Eurocup, donde defenderá los colores del equipo MP Motorsport.

Después de la confirmación y tras un largo tiempo de descanso en nuestro país, el piloto pilarense comenzó a mostrar todo su potencial en su nueva categoría al imponerse en tres de los cuatro tests realizados entre lunes y martes y postularse como un serio candidato a presentar batalla desde un principio, tal como lo hizo en su pasada experiencia dentro de la Fórmula 4 Española.

Horas después de confirmar su participación en este certamen se volvió a subir a un auto de carreras para adueñarse de la primera jornada de prácticas, quedándose con el mejor tiempo de la misma y consiguiendo el primer puesto en las dos sesiones de cuatro horas que se desarrollaron.

Por la mañana giró 34 vueltas registrando un espectacular tiempo de 1.48.274, con una diferencia al segundo Tijem Van Der Helm de 0.388. Mientras que por la tarde fueron 26 las vueltas realizadas, siendo de 1.48.283 la mejor, dejando en el segundo lugar al brasilero Caio Collet por una mínima diferencia de 0.105. Esto le ha servido a nuestro representante para demostrar nuevamente la rápida adaptación y manejo que posee.

Una vez que tuvo este primer contacto con la unidad, con tan buenos resultados, el piloto se expresó vía redes sociales acerca de sus sensaciones. “Fue un día muy bueno en el que volvimos a las carreras, en las dos prácticas pude terminar primero así que muy contento con el equipo y con la oportunidad que me dieron”, comenzó relatando.

“Fue muy positivo para nosotros porque me dieron un auto muy bueno y rápido, hicieron un gran trabajo y creo que vamos a ser muy competitivos durante el fin de semana”, agregó.

Al parecer estos cuatro meses de inactividad en cuanto a lo que significa tener contacto con un auto de carreras, dado que vale la pena recordar que estuvo participando de competiciones virtuales a lo largo de este tiempo y tuvo la fortuna de registrar grandes rendimientos en las mismas, no quedaron en evidencia y esto lleva a que se ilusione con la posibilidad de alcanzar un podio en su debut.

Esto se debe a que en la jornada de hoytambién mostró una solidez muy interesante a bordo de la unidad que le entrega la estructura holandesa para continuar ocupando un puesto entre el lote de protagonistas de la competición. En las dos últimas sesiones de entrenamiento realizadas en Imola, el piloto local volvió a registrar un primer lugar y cerró con un tercer puesto para terminar de darle forma a un inicio prometedor.

No existe ningún tipo de dudas acerca de que el balance de estas primeras dos jornadas ha sido altamente positivo para Colapinto en su regreso a las pistas, debido a que más allá de los resultados obtenidos se lo pudo ver conforme con el rendimiento entregado y con una gran confianza de cara a lo que resta de actividad en esta primera fecha. Mañana no tendrá que salir a la pista por lo que aprovechará para descansar y retomar el jueves con las dos prácticas oficiales que tendrán lugar desde las 5 y 8.50 hora local. Finalizando el día con la Clasificación 1 a partir de las 12.40. El viernes por otra parte será el turno de desarrollar la Qualy 2 desde las 4; mientras que la primera carrera se llevará adelante a partir de las 8, en un fin de semana de competencia que concluirá el sábado con la disputa de la Competencia 2.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar