Martes 18 de Junio de 2024

El turismo como herramienta para el desarrollo y la generación de empleo pilarense

En el Día Mundial del Turismo, la secretaría de Desarrollo Económico destacó a los trabajadores e impulsores del sector en nuestra ciudad. También estuvo representando al distrito en el COPROTUR en Villa Gesell.


  • Miércoles 27 de Septiembre de 2023
Día del Turismo

Todos los 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo con el propósito de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese marco, desde el ámbito local se destacó el trabajo diario de los vecinos y empresas dedicadas al sector. La Dirección de Turismo pilarense se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya titular Claudia Juanes, destacó: “El turismo para nosotros es una valiosa herramienta que brinda oportunidades de desarrollo y empleo abarcando diversos sectores como hotelería, gastronomía, entretenimiento, agencia de viajes, comercios y servicios. Un cálido saludo a los trabajadores, emprendedores y promotores que contribuyen e impulsan al crecimiento y difusión del turismo en nuestra ciudad”.

Por otra parte, es para destacar que días atrás la funcionaria estuvo representando al distrito en la reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en Villa Gesell.

“Estuvimos con Pilar Turismo en el encuentro donde los representantes de los distintos sectores que componen la actividad turística debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas que afectan al segmento”, dijo.

Y agregó: “El evento fue de gran importancia para la actividad turística provincial. Se presentaron los balances de las políticas de impulso del turismo, como lo es el Pre-Viaje, siendo la provincia de Buenos Aires el destino más elegido en esta quinta edición del programa. A su vez, se mencionó la importancia de las fiestas provinciales y nacionales que incentivan el crecimiento del turismo a lo largo de todo el año”.

La cita contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el intendente de Gesell, Gustavo Barrera; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez; y funcionarios municipales de turismo.

También participaron representantes de los siete polos de desarrollo turísticos, Banco Provincia, sector privado, cámaras empresariales, asociaciones gremiales y entidades educativas con carreras de turismo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar