La seguridad es una de las cosas que continuamente se busca mejorar, en todos los ámbitos de la sociedad y, desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), con este objetivo en mente, se licitó la instalación de cámaras de seguridad internas y externas en los furgones de la línea San Martín.
De acuerdo con los pliegos, a los que tuvo acceso el sitio En el Subte, se implementará un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) en los 48 coches furgón con los que cuenta la línea, a razón de dos por formación.
Es así como, cada coche furgón contará con cuatro cámaras: tres externas –una en la parte trasera, apuntando hacia las vías, y dos en los laterales, apuntando hacia adelante– y una interna, apuntando hacia el salón del furgón.
La cámara externa trasera permitirá “ver movimientos en retroceso o lo que sucede pasada la formación”, mientras que las cámaras laterales permitirán “ver señales de mano por el personal, señales, andenes y movimientos, en tanto que la cámara interna permitirá “ver a los pasajeros y al personal”.
Dejar un comentario