Sábado 27 de Abril de 2024

El Sindicato Químico de Pilar prepara un nuevo viaje solidario a Santiago del Estero

Se llevará a cabo durante el próximo mes de abril. Actualmente el gremio recibe donaciones en su sede de la calle Alsina 666. El destino será la localidad de Suncho Corral, donde viven poco más de 6.000 habitantes.


  • Miércoles 20 de Marzo de 2024
Sindicato Químico viaje solidario

El Sindicato Químico de Pilar se prepara para llevar adelante una nueva cruzada solidaria, en el marco de esta labor que se ha convertido en una sana tradición para el gremio local. Este tipo de actividades comenzaron durante los feroces incendios que sufrió la provincia de Corrientes a comienzos de 2022.

En ese entonces, la catástrofe despertó la solidaridad de todo el país, y desde el distrito el Sindicato Químico fue uno de los que tomaron la posta para llegar con ayuda a los más necesitados. Entre las organizaciones que se pusieron la causa al hombro, el gremio pilarense realizó una colecta con diferentes elementos necesarios para superar aquel momento y acompañar a los damnificados.

La satisfacción de poder contribuir abrió una nueva puerta hacia la faceta que actualmente se consolida con múltiples destinos bajo el lema “la solidaridad nos une”. “Arrancamos con el primero a San Miguel, provincia de Corrientes donde estaba el foco de incendio, colaborando y dando una mano con mercadería, agua, alimentos no perecederos, alimento para los animales, botiquines, y más”, señalaron desde el sindicato.

No obstante, aseguraron que la cosa no quedó ahí, y por eso se emprendió un segundo viaje a localidades de Santiago del Estero, “donde hicimos el mismo trabajo. Hay una necesidad muy grande, sobre todo con el agua porque allá es salada y hay gente muy humilde que no tiene acceso. Además, también llevamos juguetes para los chicos y útiles escolares”.

El año pasado, incluso se llevó a cabo el denominado Químico Rock Solidario, un evento para recaudar fondos y llevar adelante una nueva campaña con el pueblo santiagueño de Pampa de los Guanacos como destino.

“Trabajamos en conjunto con otros gremios que colaboran con mercadería y agua, las fábricas del Parque Industrial también, y así juntamos bastantes cosas para llevar. Los mismos compañeros hacen el trabajo solidario dentro de las fábricas y así ven el laburo que realizamos. En el pasado hicimos un campeonato de truco y el evento de rock. Hay mucho compromiso solidario y así se hace todo más fácil”, destacaron.

Ahora bien, el próximo lugar a visitar será la localidad de Suncho Corral, cabecera del departamento Juan F. Ibarra, en el centro de la provincia de Santiago del Estero. Esta cuenta aproximadamente con 6.087 habitantes, y las necesidades son grandes.

Por esa razón, en abril partirá una nueva comitiva del Sindicato Químico para acercar toda la ayuda posible. En ese sentido, el gremio recibe en su sede de Alsina 666 diferentes donaciones, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17. La colecta apunta a ropa en buen estado, calzado, alimentos no perecederos, agua, libros y útiles escolares, entre otras cosas. Quienes tengan dudas y quieran colaborar, también pueden comunicarse enviando un mensaje al 11-6396-0967.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar