Jueves 25 de Abril de 2024
Lucha salarial

El Sindicato Químico de Pilar informó un paro total de actividades para este miércoles

En el marco de la negociación paritaria, que no llegó a buen puerto tras un cuarto intermedio, el gremio anunció el cese de actividades en reclamo de un salario digno. “La dignidad de los trabajadores, no se negocia”, dijeron.


  • Martes 11 de Abril de 2023
Sindicato Químico

Las negociaciones paritarias que el Sindicato de Químicos de Pilar junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (Festiqypra) lleva adelante con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ha añadido un nuevo capítulo.

Tras numerosas reuniones, que no llegaron a buen puerto debido a la insuficiencia del monto, negociaciones y cuartos intermedios, finalmente se ha resuelto un cese de actividades para este miércoles, a modo de protesta.

A través de un comunicado, desde el Sindicato de Químicos de Pilar informaron que “la dignidad de los trabajadores no se negocia” y dieron detalles de lo sucedido tras el cuarto intermedio, que culminó este martes. “El Sindicato Químico, en unidad con la FESTIQYPRA reafirmamos el pedido de las bases de no renunciar a nuestro plan de lucha para no firmar paritarias a la baja”, explicaron.

“Nos resulta difícil entender que después de los números inflacionarios que todos conocemos, la CIQYP conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de Nación nos pretendan obligar a firmar un incremento total por el período mayo 2022-abril 2023 del 99,5 por ciento”, añadieron y detallaron que eso “traerá como resultado final trabajadores cada día más pobres”.

Asimismo, detallaron que “hemos mantenido la última reunión dentro del marco de una conciliación obligatoria y no habiendo acercado posiciones entre las partes que nos beneficien a los trabajadores, hemos decidido a partir del día miércoles 12 de abril, un paro total de actividades”.

Cabe recordar entre mayo y diciembre del 2022 se había logrado un acuerdo del 63 por ciento, con revisión y negociación pautada para febrero del 2023, instancia en que ofrecieron un 36,5 de aumento en tres cuotas.

“Estamos convencidos que no hay nada que pueda doblegar la voluntad de los trabajadores unidos peleando por la dignidad de nuestros salarios”, plantearon y cerraron afirmando que “no hay nada que pueda en contra de los trabajadores químicos y petroquímicos cuando estamos organizados y en unidad, la lucha nos caracteriza y el camino, es uno solo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar