Sábado 20 de Abril de 2024

El Sindicato Químico de Pilar cumplió 55 años y busca seguir “al lado de los trabajadores”

Desde el gremio aseguran que más allá de no poder celebrar el nuevo aniversario, se continúa trabajando cuidando a los trabajadores en tiempos de pandemia, y se sigue avanzando en mejoras para la paritaria salarial.


  • Viernes 21 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Desde el gremio aseguran que más allá de no poder celebrar el nuevo aniversario, se continúa trabajando cuidando a los trabajadores en tiempos de pandemia, y se sigue avanzando en mejoras para la paritaria salarial.

El Sindicato Químico de Pilar recibió este viernes su 55° aniversario, en un contexto donde no hay lugar para los festejos presenciales, pero el objetivo es permanecer siempre “al lado de los compañeros”.

Así lo manifestó el secretario general del gremio, Sergio González, en diálogo con Resumen, donde destacó: “Un año más y nosotros como siempre, en la lucha, al lado de los compañeros. Lamentablemente siempre hacemos algún festejo a lo grande con todos los laburantes, pero esta vez no vamos a poder. Tampoco pudimos festejar el Día del Niño, aunque sí estuvimos presentes con cada uno de los compañeros con un obsequio. Y ahora también se dará un presente por el aniversario. De todas maneras, creo que esto ya va a pasar, pero ahora hay que cuidarse, ser responsables y ya vamos a poder festejar el doble”.

En tanto, aprovechó la ocasión para hacer referencia a la actualidad del sector y el trabajo que se viene llevando a cabo desde el sindicato, apuntando una vez más a los cuidados necesarios para resguardar la salud de los trabajadores.

“La realidad es que en nuestra actividad no ha habido quejas. Tenemos comisiones internas en casi la totalidad de las empresas y desde la primera hora de la pandemia, se han hecho protocolos internos con trabajadores, empresas y sindicato, además de los municipales. Esto ayuda al trabajo que hacemos nosotros, y fábrica que tiene algún problema o algún contagio, ha cerrado, se hacen las desinfecciones correspondientes, hisopados y demás, para ver si hay condiciones para trabajar. Estamos muy atrás de eso”, sostuvo González.

Y por otra parte, volvió a apuntar a las paritarias, pensando en la autonomía con la que cuentan en Pilar para esa negociación, luego de haberse desafiliado de la Federación. “Sabemos que se han cerrado unas paritarias a nivel nacional muy malas, muy bajas y en muchas cuotas. Y la verdad es que nosotros los laburantes, queremos recuperar el poder adquisitivo, porque lo venimos perdiendo año tras año con malas negociaciones”, señaló.

Finalmente, el secretario general manifestó: “Estamos laburando desde la primera hora de la pandemia y hay empresas que trabajan más ahora que el año pasado. Vemos como la paritaria se cerró en un 24 por ciento a nivel nacional, pero en Pilar estamos hablando de otra cosa, de hecho hay empresas que ya dieron un 20 por ciento a partir de mayo y en octubre estaríamos cerrando un 15 por ciento más. No somos oportunistas ni nada por el estilo, pero creemos que el reconocimiento a los trabajadores tiene que estar, más cuando vemos la inflación todos los días en el kiosco de la esquina. No desconocemos eso, y lo único que pretendemos con el aumento salarial es mantener la olla parada”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar