Sábado 20 de Abril de 2024

Trabajadores de locales gastronómicos de Torres del Sol reclamaron por falta de pago

Cerca de 30 personas se hicieron presentes en Banchero y Jhonnies, locales del mismo dueño que no han abonado el mes de julio. En meses anteriores solo recibieron el ATP, que otorgó el gobierno.


  • Viernes 21 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Cerca de 30 personas se hicieron presentes en Banchero y Jhonnies, locales del mismo dueño que no han abonado el mes de julio. En meses anteriores solo recibieron el ATP, que otorgó el gobierno.

El jueves cerca de 30 trabajadores de dos locales del reconocido shopping Torres del Sol se reunieron para reclamar que sus empleadores abonen el salario del mes de julio que aún les es adeudado.
A través de un aplauso masivo las mujeres hicieron oír su reclamo frente a Banchero y Jhonnies Pilar –que están bajo la misma razón social– y destacaron que, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) solo han podido cobrar el programa de Asistencia al Trabajo y la producción (ATP) que otorga el gobierno nacional como ayuda perteneciente a mayo y junio pero que desde la empresa nunca completaron el salario.

En esta misma línea durante el mes de julio no recibieron el ATP ni su salario y están luchando para poder subsistir. “Nos reunimos porque somos dos locales afectados por el cobro del ATP. No nos avisaron que no estaban haciendo el trámite, no se anotaron para que podamos hacerlo. Hay compañeras que no están cobrando el salario de los hijos a raíz de este problema por lo que decidimos reunirnos, reclamar porque trabajamos en blanco pero no recibimos ATP, salario de nuestros hijos ni tampoco podemos recibir ayuda del gobierno”, explicó Nidia una empleada de Banchero en diálogo con Radio Más.

Es que ellas tampoco califican para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que están sin ningún tipo de ingreso a pesar de que ambos locales están abiertos y funcionando tanto para take a way como para delivery: “Somos aproximadamente 30 que estamos absolutamente trabados, no podemos cobrar ATP, IFE, salario de hijos. Hay compañeras que están pasando hambre”.

“Nosotras cobramos lo que nos daba el ATP porque ni siquiera es que el empleador nos da la diferencia. Nos hicieron firmar un telegrama de que el empleador no se hacía cargo de los pagos, que solo recibiríamos el ATP. Este mes, no recibimos nada. No nos avisaron que no recibiríamos el pago como para ver cómo lo arreglábamos”, expuso Nidia. La joven aseguró que, por sobre todo, quieren una respuesta de qué ocurrirá con sus salarios y puestos de trabajo. “Estamos cansados de escuchar siempre lo mismo, entendemos la situación que se vive pero es injusto. Es una situación horrible, uno nunca se imagina esto. De por sí, nos estaban pagando menos, nos bajaron los recibos de sueldo. Lo aceptamos por la situación del mundo, pero no estamos cobrando nada y necesitamos, por lo menos, poder comer”, cerró Nidia.

Foto: Del Viso Me Importa

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar