El proyecto de colocar chips en los perros de razas peligrosas se tratará luego de las elecciones

El proyecto de colocar chips en los perros de razas peligrosas se tratará luego de las elecciones

Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante tras el pedido del intendente Nicolás Ducoté. Se reanudará luego de llegar a un acuerdo en común con los “actores que estén a favor o en contra de la medida”.

Se terminó la polémica. Tras el revuelo que generó el proyecto que buscaba ponerle chips a los perros de razas potencialmente peligrosas y que se adhería a la Ley Provincial 14107, los ediles de Cambiemos, quienes habían impulsado la medida, decidieron enviarla a archivo, al menos por el momento.

La misma buscaba establecer un registro de los canes como así también, incorporar en una base de datos, información de los propietarios para la seguridad de las personas y otros animales. La decisión de desestimarla llegó por parte de uno de los principales opositores a la iniciativa, el propio intendente Nicolás Ducoté, quien había advertido que si se aprobaba en el Concejo, él la vetaría de inmediato.

Se retomará después de las elecciones, para que no se mezcle ninguna cuestión partidaria o electoral en el medio”

“Conversamos con el Intendente y nos solicitó que levantemos el proyecto para comenzar una ronda de charlas con todos los actores que se han manifestado a favor y en contra del proyecto, para llegar a un proyecto unificado”, aseguró a Resumen, Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante, quien adelantó además que el proyecto “se retomará después de las elecciones, para que no se mezcle ninguna cuestión partidaria o electoral en el medio”.

“Él (por el Intendente) se comprometió ante un grupo de proteccionistas a sacar el proyecto de circulación, hasta poder llegar a un común acuerdo. Somos gente de diálogo, creemos en el consenso y trabajar en las coincidencias. Sobre las diferencias hacen uso algunos, pero nosotros estamos abiertos a poder tratar este tema. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario”, añadió.

Amenaza a concejales

Debido a los diferentes rumores que comenzaron a circular desde que el proyecto salió a la luz, Trindade manifestó que varios de los concejales recibieron reiteradas amenazas por redes sociales y WhatsApp, lo que para él se trata de un “claro movimiento político. Nos encontramos con muchos maleducados que han tenido malas intenciones, porque la gente de bien no hace eso. Hay personas que lamentablemente no están bien. El proyecto es para razas potencialmente peligrosas, esto no es algo que se nos ocurrió de la noche a la mañana”.

Aunque esto no se aplica a quienes se manifestaron en contra de la medida, ya que “hay gente está muy convencida de sus ideas y que lo hace con un conocimiento pleno, pero también hay gente que aprovecha la oportunidad. Desmentimos profundamente sobre el rumor de querer recaudar con los chips. Los únicos que podrían haber recaudado son los veterinarios, ya que ellos eran los únicos autorizados para colocar el chip. Y tampoco era su intención beneficiarse. Es más, si yo quiero ponerle un chip a mi perro puedo hacerlo, no es necesario que haya una ordenanza de por medio”.

Finalmente, Trindade remarcó que “no es nuestra intención volver a instalar una perrera ni tampoco la matanza de perros. No somos quienes para juzgar o hacer denuncias a personas que lo único que quieren es arruinar la cancha. A lo que si estamos dispuestos es a consensuar y a hacer algo beneficioso para la comunidad”.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud