Viernes 29 de Marzo de 2024

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

En el marco de las patronales celebradas durante la última semana, Pilar estrenó la primera cuadra del flamante paseo en el casco histórico. Se trata de la calzada en Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano, que ya luce amplios espacios peatonales.


  • Viernes 15 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

En el marco de las patronales celebradas durante la última semana, Pilar estrenó la primera cuadra del flamante paseo en el casco histórico. Se trata de la calzada en Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano, que ya luce amplios espacios peatonales.

“Ya finalizaron los primeros trabajos de este proyecto con el que estamos reconstruyendo y poniendo en valor el casco histórico de Pilar, la Plaza 12 de Octubre y la Parroquia, símbolos fundamentales de nuestra identidad”, destacaron desde el Municipio, al tiempo que dieron a conocer las imágenes de la primera cuadra del proyecto denominado Paseo del Centro, el cual ya pueden disfrutar los vecinos.

Se trata de una cuadra de Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano, que fue presentada en el marco de las Fiestas Patronales del 12 de octubre, y contempla la primera etapa de la iniciativa.

Según indicaron, se trata de un espacio mucho más amplio para la circulación peatonal, con veredas más anchas del lado del Banco Provincia, y un nuevo lugar de circulación que bordea la plaza.

De todas formas, los vehículos aún tendrán un lugar para transitar, y como tanto calle como veredas quedaron al mismo nivel con bloques de intertrabado, el espacio para que circulen los automóviles se encuentra delimitado por bolardos, una serie de cilindros de hormigón que buscan contribuir al reordenamiento del tránsito. Asimismo, una última intervención tiene que ver con las canaletas realizadas para que fluya el agua.

Tal como había adelantado el intendente Federico Achával al presentar dicho proyecto, el objetivo es “recuperar la historia y la identidad de Pilar, fortaleciendo los espacios que nos unen y representan”, y en ese sentido, destacó que estos trabajos “pondrán en valor la Plaza 12 de Octubre y restaurarán nuestra parroquia”, otro trabajo del cual ya se pudieron ver los primeros resultados.

“Creemos que Pilar debe crecer respetando su historia, su cultura y su identidad”, agregó el jefe comunal. Y por esa razón, las obras no se detienen aquí, y ya está en marcha una segunda etapa, que contempla replicar lo realizado en el siguiente tramo de la calzada, que va desde Belgrano hasta San Martín.

Pasos a seguir

Tal como se había adelantado al comienzo de la obra, el paso a seguir una vez que se concluyan los trabajos en la calle Lorenzo López, sería continuar con las labores en Hipólito Irigoyen, para después avanzar con Rivadavia y finalmente la calle San Martín.

No obstante, desde la Comuna explicaron que es posible que se revea esa idea, y la siguiente calle en carpeta sea Rivadavia, debido a que los trabajos sobre esa calzada podrían resolverse en menor tiempo, y así contribuir al objetivo de llegar con una nueva etapa finalizada al parate para las fiestas. La idea de la suspensión de actividades en esa época del año, es que no se generen inconvenientes en el tránsito para favorecer al comercio y sus ventas, ya que se trata de un momento clave del año, sobre todo si se tiene en cuenta la situación por la que les ha tocado pasar en medio de la pandemia por coronavirus.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar