Viernes 02 de Diciembre de 2022

El Municipio sale con 40 inspectores a controlar el programa Precios Justos

Se trata de una iniciativa nacional que propone congelar el precio de más de 1.700 productos hasta marzo. El intendente Achával participó del lanzamiento y firmó el convenio para acompañar los relevamientos en el distrito.


  • Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Inspectores Precios Justos

La semana pasada, el intendente Federico Achával participó del lanzamiento del programa Precios Justos, donde el Gobierno nacional generó acuerdo junto a más de 100 empresas para fijar el precio de casi 1.800 productos durante 120 días. Además, también hasta marzo se contemplan otros productos que no podrán tener subas superiores a un 4 por ciento.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos, en la presentación el jefe comunal también firmó un convenio para colaborar con la fiscalización del programa en el distrito. En ese sentido, ahora se dio a conocer que la Comuna saldrá a la calle con un equipo de más de 40 inspectores que controlarán los precios de esta extensa lista de productos a partir del 1° de diciembre.

Según indicaron desde el Municipio, estos recorrerán permanentemente las cadenas de supermercados, y además de los precios pondrán particular atención en el abastecimiento.

El objetivo es que los vecinos puedan acceder a los Precios Justos, y para ello, los propios pilarenses también tendrán la posibilidad de radicar denuncias por incumplimiento. De esa forma, además de la App de la Secretaría de Comercio de la Nación, se suman otras vías en el plano local, como el chat Mi Muni 11-5238-6864, la mesa de entrada del Palacio Municipal, o Defensa al Consumidor.

Por último, otra cuestión relacionada con el programa tiene que ver con que al adherir, el Municipio de Pilar tendrá acceso a una “comisión” del 25 por ciento de las multas que se apliquen a las empresas que no cumplan con el programa.

Si bien desde el distrito aclararon que “el programa no tiene un fin recaudatorio”, será un ingreso pautado en el convenio al que suscribió Achával por el trabajo de relevamiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar