Miércoles 24 de Abril de 2024

El Municipio repavimentará cuatro arterias estratégicas del distrito para mejorar el tránsito

Se los ha elegido por su alto tránsito vehicular y las conexiones que generan entre importantes accesos del distrito. Se trabajará en Caamaño, su paralela Colinas del Norte, Las Magnolias y Río de Janeiro.


  • Lunes 06 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se los ha elegido por su alto tránsito vehicular y las conexiones que generan entre importantes accesos del distrito. Se trabajará en Caamaño, su paralela Colinas del Norte, Las Magnolias y Río de Janeiro.

La infraestructura vial es una demanda pilarense que se mantiene a lo largo del tiempo. Las calles en los barrios suelen ser uno de los primeros pedidos por parte de los vecinos, pero muchas veces el reclamo llega incluso a arterias importantes en diversos puntos del distrito.

Por esa razón, desde el Municipio anunciaron que se pondrá en marcha una serie de obras de repavimentación en cuatro accesos y calles estratégicas de Pilar, como lo son Caamaño, Las Magnolias, Colinas del Norte y Río de Janeiro.

El alto tránsito vehicular es lo que ha puesto a estas cuatro arterias como prioridad en los trabajos. En el caso de Caamaño, la gran cantidad de colegios, clubes, barrios privados y centros comerciales, es lo que muchas veces complica su tránsito en horarios pico, por lo que para los trabajos que se llevarán a cabo desde colectora de Panamericana hasta Ruta 25, se contemplarán horarios de ingresos de estos lugares para realizar un plan de trabajo que ayude a evitar complicaciones mientras se haga la obra. Se planea cerrar una mano a la vez, y coordinar con las áreas de Tránsito y Transporte los diferentes cronogramas.

Por otra parte, un trabajo complementario a este es el que se realizará en la calle Colinas del Norte, paralela a Caamaño y que brinda una opción a la concurrida arteria. En este caso, los trabajos apuntarán a asfaltar un tramo incompleto de la calle entre Vivaldi y Schubert, que comprende 850 metros.

Otro punto estratégico en el que se trabajará es el Kilómetro 50 de Panamericana, donde los trabajos de pavimentación se realizarán en la calle Las Magnolias, entre la Autopista y Ruta 8. Las obras se llevarán a cabo en pequeños tramos para evitar entorpecer el paso de los vehículos. Cabe destacar además, que allí también se colocará señalética para reordenar el tránsito.

Finalmente, la calle Río de Janeiro también ha sido considerada por la Comuna como una trama de gran importancia, ya que es la que conecta la Ruta 8 y Panamericana a la altura del puente de El Petrel, lo que significa un acceso al Parque Industrial. Las obras de repavimentación para mejorar la calzada, se realizará en todo ese tramo entre ambas rutas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar