Jueves 21 de Noviembre de 2024
Atentos

El Municipio realiza tareas en los barrios ante la alerta meteorológica

Pilar se encuentra entre los distritos del AMBA alcanzados por la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional, y por esa razón la Comuna lleva a cabo trabajos de prevención. Ya cayeron más de 60 milímetros y se esperan más lluvias.


  • Martes 12 de Marzo de 2024
Alerta metereiológica

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Buenos Aires, Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Según el organismo, se anticipaba que estas provincias se verían afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes.

Además, indicó que las lluvias podrán estar acompañadas por “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Todas las provincias mencionadas se encuentran bajo alerta amarilla, la cual advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), rige una alerta naranja, el cual indica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En este último grupo se encuentra el municipio de Pilar, que acumula más de 60 milímetros de agua, lo que representa la mitad del promedio de lluvias de todo marzo en solo un día. Como si fuera poco, el pronóstico augura más precipitaciones.

Frente a esa situación, la Comuna buscó llevar adelante trabajos preventivos y salió a las calles. “Ante la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio se encuentra presente reforzando trabajos de limpieza de calles y veredas, así como tareas de saneamiento en distintos barrios del distrito”, destacaron desde la Municipalidad de Pilar.

Asimismo, indicaron: “De esta forma, los equipos y maquinarias municipales están abocados a llevar adelante remoción de ramas y otros objetos de la vía pública, limpieza de zanjas, entre otros trabajos que tiendan a un mejor drenado del agua”.

Por otra parte, con la mente puesta en el pronóstico para los días miércoles y jueves donde aún se esperan lluvias, el Municipio también dejó una serie de recomendaciones: “Evitá acercarte a postes de electricidad y árboles; Evitá sacar la basura y retirá objetos que impidan que el agua circule; Circulá con precaución y las luces bajas encendidas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar