Sábado 27 de Abril de 2024

Accidente de La Lonja: “Superó el límite de la pipeta, estaba mucho más que borracho”

Este sábado un automovilista atropelló y mató a un ciclista en Carlos Calvo y Las Sequoias. Con el correr de las horas se supo que el detenido por el homicidio superaba los 3 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del incidente.


  • Martes 12 de Marzo de 2024
Accidente La Lonja

El pasado sábado un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un conductor alcoholizado en la localidad de La Lonja y, recientemente, se conocieron mayores detalles sobre el incidente que tuvo lugar en la intersección de las calles Carlos Calvo y Las Sequoias.

Según la información proporcionada a Resumen, el incidente fue entre una Volkswagen Suran que embistió a una bicicleta rodado 26, ocasionando la muerte del hombre que la manejaba.

El automóvil era conducido por un hombre de 37 años con domicilio en Los Robles del Monarca que al momento del accidente “se encontraba alcoholizado”, indicaron las fuentes consultadas por nuestro medio. En la bicicleta, por su parte, viajaba un hombre de 42 años identificado como Inocencio Godoy Paniagua, con domicilio en la calle Los Castaños.

Una ambulancia del SAME que llegó al lugar constató que, lamentablemente, a causa del fuerte impacto, había perdido la vida.

Con el correr de las horas, se supo que el conductor de la Suran superaba incluso el límite que la pipeta del análisis puede registrar. “Cuando le hicieron el test de alcoholemia, superó el límite de la pipeta, que es 3 gramos de alcohol por litro de sangre (gr/l) cuando en provincia rige el Alcohol Cero. Estaba mucho más que borracho”, indicaron a Infobae fuentes del caso.

Asimismo, añadieron: “Estamos convencidos de que lo arrastró unos 30 metros y, luego, la víctima terminó impactando contra una medianera”.

El accidente ocurrió el sábado 9 de marzo, pasadas las 17.30, y los investigadores afirmaron que el conductor, “luego de atropellar a Godoy Paniagua, siguió camino, tenía tan poco dominio de su rodado que el coche cayó en un pozo: ahí lo encontraron”.

El mismo sábado, la fiscalía solicitó un examen de sangre para corroborar el test de alcoholemia. “Ese mismo sábado, mucho más tarde, se le hizo otra vez el test de alcoholemia y tenía 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre, eso quiere decir que tenía mucho más que 3 gr/l no bien fue el accidente, más del límite de la pipeta”, sumaron.

El hombre fue trasladado de manera inmediata al Destacamento de La Lonja y, en primera instancia, había sido imputado por “homicidio culposo”, causa que lleva adelante la UFI N°4 del Dr. Gonzalo Agüero, pero recientemente la investigación ha sido recaratulada a “homicidio con dolo eventual”.

Agüero lo indagó el domingo por la mañana, pero el hombre eligió permanecer en silencio. El lunes, en una nueva citación, el imputado volvió a elegir no brindar declaraciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar