Sábado 27 de Abril de 2024

El Municipio prorrogó la Emergencia en Pilar

El temporal dejó grandes consecuencias en el distrito y desde el Ejecutivo extenderán por 24 horas más la emergencia, declarada en primera instancia el pasado lunes. Defensa Civil, Bomberos y personal municipal continúan trabajando en los barrios.


  • Miércoles 20 de Diciembre de 2023
Emergencia temporal

Tras la tormenta que golpeó duramente a nuestro distrito y con muchas de las consecuencias aún vigentes, el Municipio tomó la decisión de prorrogar la Emergencia por Desastre Climático “para que todos los equipos municipales, en conjunto con bomberos y las fuerzas de seguridad, continúen trabajando en todas las localidades despejando calles, removiendo árboles caídos y asistiendo a nuestros vecinos y vecinas”, indicaron.

El primer decreto que planteaba la emergencia, por el marco de 48 horas, había llegado el lunes luego de la tormenta y, este miércoles, la Comuna decidió extenderlo por 24 horas más.

En los considerandos, el Municipio dejó claro que lo ocurrido “requiere de respuestas excepcionales” y exige que el Estado atienda “con premura las necesidades básicas de sus ciudadanos, echando mano de mecanismos de excepción que se traduzcan en respuestas ágiles, eficientes y eficaces”.

“Esta situación torna necesaria la adopción de medidas de emergencia, idóneas para paliar las consecuencias generadas por la tormenta”, agregan.

El documento, además de extender el plazo, adhiere a las disposiciones del Decreto 27/2023 de la Provincia de Buenos Aires a través del cual se declara la emergencia “por el plazo de 30 días, a efecto de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudiera derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico”.

Asimismo, convoca “a la totalidad de los bomberos voluntarios de los cuarteles de Pilar, Derqui y Del Viso, a los fines de continuar afectados a las tareas de contingencia en la vía pública producidas en el marco del temporal por el término adicional de 24 horas”.

“La tormenta del 17 de diciembre causó daños severos en Pilar, y desde el Municipio seguimos trabajando intensamente para acompañar a cada familia pilarense”, concluyeron desde el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar