El aumento en el transporte público de AMBA sigue dando que hablar, sobre todo ante la posibilidad de eliminar completamente los subsidios, lo que podría hacer disparar las tarifas a valor mucho mayores.
No obstante, uno de los puntos más urgentes por estos días, tienen que ver con la necesidad de registrar la tarjeta SUBE para pagar el monto establecido, y no uno más caro. Esto se debe a que los aumentos se dieron de una manera particular en esta ocasión.
La nueva normativa llevó el boleto mínimo del colectivo a 270 pesos, pero si se utiliza una SUBE sin nominalizar, el valor llega a los 429,30. Si bien desde la Secretaría de Transporte de la Nación recordaron que hasta el 1 de abril no se aplicarán tarifas más elevadas a quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE, la cantidad de personas con la necesidad de hacer el trámite hizo colapsar los sistemas y se pudieron ver largas colas en los lugares donde se podría realizar dicho registro.
Ante esta situación, el Municipio dispuso una serie de operativos que se llevarán a cabo en las diferentes localidades, para acercar asistencia a los pilarenses.
“Estamos realizando operativos de registro de SUBE en distintas localidades de Pilar. Si necesitas registrar tu tarjeta, acércate a cualquiera de nuestros puntos”, invitaron desde la Comuna.
Este viernes 23 de febrero, el trámite podrá realizarse en Villa Astolfi de 9 a 14, en la Plaza Marcelino Champagnat (José Rondeau y Miguel Soler). Y en el mismo horario, también se realizará un operativo en el Paseo Del Viso de dicha localidad, ubicado en Beruti y Lisando de la Torre.
También el viernes, pero de 16 a 19.30, los puntos de registros estarán presentes en la estación de Manuel Alberti (Santa Inés y Los Fresnos); y en la estación Villa Rosa (Hipólito Yrigoyen y Libertad).
En tanto, el sábado 24 el turno matutino será de 10 a 14, con operativos en la plaza de San Alejo (San Salvador y Pirovano); y en la Plaza Solares del Norte de Lagomarsino (Uruguay y Bélgica).
Finalmente, por la tarde, de 17 a 20, la actividad se realizará en la Plaza La Paz de Peruzzotti (General O’Higgins 1599); y la Plaza Los Colores de Fátima (Condarco 770).
Dejar un comentario