Jueves 18 de Abril de 2024
Igualdad

El Municipio llevó a cabo capacitación en perspectiva de género en una empresa del Parque Industrial

Se trata de un taller de sensibilización y concientización sobre diversidad sexual. Fue un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaria de Políticas de Igualdad.


  • Lunes 27 de Junio de 2022
Capacitación perspectiva de género

Durante el último fin de semana, los equipos de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaria de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad del Municipio de Pilar, se acercaron a la empresa YKK del Parque Industrial para realizar una capacitación en perspectiva de género.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo generar igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, y más precisamente en el contexto del empleo privado en el distrito, que cuenta con el parque industrial más grande del país.

En ese sentido, luego de la actividad que se realizó el pasado sábado en las instalaciones de la empresa, la titular de la cartera de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, destacó: “Realizamos capacitaciones para trabajadores en perspectiva de género y diversidad de la Subsecretaria de Políticas de Igualdad, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar”.

Y explicó que, en esta ocasión, se trató de “un taller de sensibilización y concientización sobre diversidad sexual en la empresa YKK, cuyo objetivo es brindarles herramientas que permitan mayor inclusión y crear conciencia e inclusión socio-laboral en el ámbito privado”.

En tanto, la funcionaria agradeció “a las autoridades de YKK por generar mayor igualdad de oportunidades para que vivamos en una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, desde la Secretaría de la Mujer, expusieron que este tipo de actividades es de suma importancia, porque “el respeto hacia las personas es tarea de todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar