Jueves 25 de Abril de 2024
Transporte

El Municipio llamó a licitación para la instalación de 100 “Paradas Seguras” en el distrito

Forman parte de un plan nacional en el que se viene trabajando desde hace más de un año. Cámaras y botones antipánico son algunas de las ventajas. La inversión será casi de 190 millones de pesos.


  • Lunes 10 de Enero de 2022
paradas seguras

En abril del año pasado, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; anunció que como parte del Plan de Modernización del Transporte, se buscaría promover una mayor seguridad, inclusión y tecnología a partir del programa “Paradas Seguras”.

Este plantea beneficiar a pasajeros de 43 municipios de la provincia, y entre ellos se encuentra Pilar, que comenzando el 2022 lanzó el llamado a licitación para la instalación de 100 de estas paradas en su territorio, lo que va a implicar una inversión que ronda los 190 millones de pesos.

“El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad”, destacaron desde Transporte Nacional.

Cabe destacar que la iniciativa había sido ideada por el fallecido exministro Mario Meoni, cuya posta se tomó para llevarla adelante y ahora se está comenzando a materializar. En total, el objetivo de Nación es implementar 4.000 paradas seguras para colectivos en la provincia de Buenos Aires.

Al momento de hablar de este centenar de refugios que se equiparán a lo largo de todo el distrito, debemos señalar que se basarán en tres ejes fundamentales: la seguridad, accesibilidad e inclusión.

Para ello, se llevará a cabo una mejora integral de la accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada parada de colectivos. Y en los casos donde ya exista una infraestructura adecuada, se instalarán tótems con diversos dispositivos. Entre ellos: de un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo local, una terminal automática para la validación de recarga de SUBE y puertos para la carga de celulares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar