En su incansable esfuerzo por contener la propagación del dengue, el Municipio de Pilar prosigue con operativos de descacharreo y fumigación en diversas localidades del distrito. En esta última fase, las cuadrillas han concentrado sus esfuerzos en Fátima, extendiendo su labor a todos los barrios de la zona.
Estas acciones tienen como objetivo principal erradicar los potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, reduciendo así las posibilidades de contagio entre la población local.
Se hace hincapié en la importancia de que los vecinos eliminen o den vuelta los objetos que puedan acumular agua, así como en la aplicación de repelente y la vigilancia activa de síntomas como dolor de cabeza, articular y muscular, sarpullido y náuseas.
En caso de presentar alguno de estos síntomas, se insta a la población a mantenerse hidratada, evitar la automedicación y acudir de inmediato a un centro de salud para recibir atención adecuada.
Para obtener más información y consejos sobre cómo prevenir el dengue, se puede acceder al sitio web oficial del gobierno provincial: www.gba.gob.ar/dengue/.
Dejar un comentario