Domingo 28 de Abril de 2024

El Municipio extendió los operativos de fumigación a las escuelas y jardines

Con el objetivo de combatir los mosquitos, la Comuna intensifica los operativos de fumigación en los espacios públicos, buscando resolver las preocupaciones de los vecinos ante esta situación. Anteriormente, ha sido el turno de las plazas.


  • Jueves 29 de Febrero de 2024
Fumigación escuelas

Ante la constante invasión de mosquitos, que genera una preocupación persistente en los vecinos y vecinas de Pilar, el Municipio intensificó los operativos de fumigación en espacios públicos. En esta ocasión, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2024, la actividad se extendió a las escuelas y jardines del distrito.

Desde la Comuna, remarcan que el objetivo es brindar alivio a los residentes frente a la invasión de mosquitos que ha afectado la región en los últimos días. La fumigación se llevará a cabo de manera exhaustiva en todos los establecimientos educativos durante los próximos días, con el propósito de reducir la población de insectos y mejorar las condiciones ambientales para la comunidad.

Esta acción se suma a otras medidas implementadas por el Municipio para combatir la proliferación de mosquitos y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por ellos, como el dengue. Además del operativo de fumigación, se promueve la concientización sobre la importancia de eliminar posibles criaderos en los hogares y espacios públicos.

“Desde el Municipio, estamos realizando operativos de fumigación en las escuelas de Pilar para combatir la invasión de los mosquitos”, aseguraron.

Recordemos que, en la semana, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció el último informe epidemiológico, donde Pilar se encuentra entre uno de los municipios más afectados por el dengue. De este modo, ya son 25 los municipios en alerta por la creciente cantidad de casos.

Las comunas más afectadas son Bahía Blanca, San Pedro, San Fernando, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Tigre, Vicente López, Ezeiza, Esteban Echeverría, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Florencia Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Moreno, Merlo y La Matanza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar