Jueves 21 de Noviembre de 2024

El Municipio aumenta los controles en la calle y en el transporte público

El objetivo principal es evitar las aglomeraciones de gente en las localidades, así como también ayudar a que el aislamiento sea cumplido. Por otro lado, esta herramienta ayudará a prevenir el delito.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El objetivo principal es evitar las aglomeraciones de gente en las localidades, así como también ayudar a que el aislamiento sea cumplido. Por otro lado, esta herramienta ayudará a prevenir el delito.

La nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya ha comenzado y por lo menos hasta el 7 de junio, seguirá. En medio de las quejas vecinas por rompimiento de la cuarentena y la gran cantidad de gente que se veía en el centro de cada localidad a diario, el Municipio ha decidido actuar.

Así, como lo había explicado el concejal Iván Giordano a Resumen, los controles aumentaron. La Municipalidad de Pilar, a través de la Secretaría de Seguridad, ha intensificado el despliegue de diferentes dispositivos de control del transporte público, de tránsito vehicular y de personas, en coordinación con los efectivos de la Policía Federal Argentina, de la provincia de Buenos Aires dependientes de la Estación de Policía Pilar, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Guardia Urbana, de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, haciendo especial hincapié en evitar las aglomeraciones de personas, de aquí el hecho de haber habilitado las calles céntricas para peatones, y fiscalizar el cumplimiento de las medidas establecidas para el transporte público.

En Manuel Alberti, Presidente Derqui, Pilar Centro, Del Viso y todas las localidades del distrito se están efectuando estos controles, no solo para supervisar el acatamiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), sino también se trabaja de manera concurrente y coordinada con el sistema de monitoreo, para la prevención del delito.

Estas medidas están orientadas a lograr un control eficiente sobre los transeúntes y los vehículos que circulan por el partido, permitiendo verificar que cada vehículo o pasajero cuente con las debidas autorizaciones para poder circular, en caso contrario serán notificados. Menos circulación implica menos propagación del virus del COVID-19.

“Es fundamental que todos entendamos la importancia de quedarnos en casa. El Municipio está trabajando para que todos cumplamos con el aislamiento”, informó la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar