Jueves 18 de Abril de 2024
“Construyendo Educación”

El intendente Achával anunció que comenzarán a inaugurarse las 11 nuevas escuelas

Se trata del trabajo junto a Provincia para la generación de 139 nuevas aulas que permitan alojar un total de 9.700 alumnos. Se estima que la primera sea inaugurada la próxima semana con presencia del gobernador Kicillof.


  • Jueves 05 de Mayo de 2022
Nuevas escuelas

A principios de este año, el intendente Federico Achával y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordaron llevar adelante un plan de obras denominado “Construyendo Educación”, que tenía como objetivo la construcción de 11 nuevos establecimientos educativos para el distrito.

En tanto, el programa también incluye la ampliación de otras 20 escuelas de todo el distrito, por lo que en total se van a generar 139 aulas para alojar a 9.730 estudiantes.

Con el plan en marcha rápidamente, el jefe comunal anunció que la primera de las escuelas en construcción podría estar lista para ser inaugurada la próxima semana, y a partir de allí, cada 15 días poder ir presentando una nueva.

En una entrevista brindada a C5N, Achával manifestó: “Estamos con la construcción de escuelas y vamos a estar inaugurando 11 establecimientos educativos desde la semana siguiente. Cada 15 días vamos a estar inaugurando una escuela, que ya están en obra. Son más de 135 nuevas aulas”.

Asimismo, señaló que “nosotros desde los municipios entendemos que es prioritario. Hay que apostar a la educación porque es el futuro de nuestros pibes, y es por eso que estamos convencidos de que tenemos que generar condiciones para que los chicos vuelvan a las escuelas. Se hace con fondos de la Provincia de Buenos Aires, también estamos construyendo jardines con fondos del Gobierno Nacional, y nosotros desde el Municipio hacemos nuestro aporte. Esperamos que el Gobernador venga en los próximos días a inaugurar la primera escuela”.

Tal como se había anunciado, se están construyendo las secundarias 17 de Carabassa; la 20 de Manzanares; la 22 de Pilarica; las 23, 31 y 38 en Derqui; la 34 de San Alejo; la 24 en Luchetti; la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya, además de una nueva primaria en Presidente Derqui.

Por otra parte, las reformas también se dan con una mirada federal para reforzar la infraestructura en todos los rincones del distrito. Se realizan tres en San Francisco, una en Pilar, dos en Manuel Alberti, una en Villa Astolfi, tres en Derqui, dos en Villa Rosa, seis en Del Viso y dos en Lagomarsino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar