Viernes 26 de Abril de 2024

El Hospital Falcón suma tecnología y avances en infraestructura para la salud pública


  • Martes 22 de Octubre de 2019
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  Se trata del nosocomio especializado en pediatría que se encuentra en la localidad de Del Viso. Además de las tareas de reformas llevadas a cabo en el lugar, se sumó a la red de historia clínica digital. El Municipio continúa llevando adelante su plan de mejorar las instalaciones de los hospitales de Pilar y los centros de atención médica. En ese marco, el objetivo de realizar avances en cuanto a la salud pública, ha llegado al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, con tareas de reformas e innovación tecnológica. Al respecto, la subdirectora del nosocomio, Gladys Amantia señaló: “Nos estamos centrando en agilizar el sistema de atención, para garantizar una mejor calidad en nuestras prestaciones, acortando los tiempos de espera y promoviendo que la circulación de los vecinos por el establecimiento sea más fácil y segura”. De esta manera, se realizó pintura exterior, se implementó un sistema de vallado en el sector de estacionamiento de vehículos y ambulancias, con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que concurren diariamente. Otra de las reformas, se basa en la reciente colocación de un piso de vinílico en la sala de espera de consultorios externos, que suma en la seguridad e higiene gracias a su textura que permite su fácil limpieza. Por otra parte, destacaron que se está avanzando en el proceso de implementación de la historia clínica digital, servicio que por el momento está disponible para la atención de guardia, pero que próximamente estará operando en la zona de UDP y consultorios externos. En sintonía con este proceso de innovación tecnológica, también se colocaron dos tótems, uno en sala de espera de consultorios externos, y el otro en guardia general. Ambos entrarán en funcionamiento a la brevedad, bajo la premisa de organizar el flujo de pacientes. En el mismo sentido, Amantia agregó: “Con las historias clínicas en formato digital, estamos dando un enorme paso. La idea es que en un futuro la información pueda ser consultada en todos los sectores del hospital y en el resto del municipio. En tanto a los tótems, creemos que es un gran avance porque vamos a organizar a los pacientes según sus requerimientos, evitaremos esperas innecesarias y los vecinos serán derivados al área que corresponda según su necesidad”. También con el propósito de brindar herramientas y recursos para agilizar la atención de los pacientes, se adquirieron 12 computadoras para la guardia y los consultorios externos.

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