Domingo 28 de Abril de 2024

El Gobierno dejará de subsidiar 1.637 colectivos en el AMBA

Lo adelantó el vocero Manuel Adorni. Aseguró que supondrá un ahorro mensual de $6.200 millones y que surge tras detectarse graves irregularidades en el sistema de transporte.


  • Viernes 15 de Marzo de 2024
Subsidios colectivos

En un anuncio realizado esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni, el Gobierno informó que cesará el subsidio a 1637 colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que supondrá un ahorro mensual de $6.200 millones. Esta medida surge tras detectarse graves irregularidades en el sistema.

Según explicó Adorni durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, la Secretaría de Transporte llevó a cabo un exhaustivo estudio del sistema y determinó que se estaban subsidiando colectivos que no estaban prestando servicio en el AMBA. "Se subsidiaba una oferta inexistente", afirmó el vocero.

Con esta medida, el Gobierno busca desmantelar "un grifo de derroche e ineficiencia" que representaba un elevado costo para el Estado. Además, se adelantó que se trabajará en determinar el trayecto real de cada unidad para mejorar la eficiencia del servicio de transporte en la región.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar