La Comuna inauguró UDI en Manuel Alberti y firmó convenio con la red AMBA

La Comuna inauguró UDI en Manuel Alberti y firmó convenio con la red AMBA

El Intendente y el ministro provincial de Salud, Andrés Scarsi, oficializaron el proyecto pactado entre  Municipio y Provincia. Pilar se suma a las 24 regiones que forman parte del convenio.

 

En compañía del ministro de Salud provincial y parte de su gabinete de gestión, el intendente Nicolás Ducoté inauguró la remodelación de la Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) Manuel Alberti, además se llevó a cabo la firma de acta del convenio que enlaza a la red AMBA con el distrito.

Sobre el centro de asistencia sanitaria, el Jefe Comunal expresó: “Agradezco a los vecinos que nos acompañan y a todo el equipo que trabajó para hacerlo posible”.

La titular de salud local, Mariela Paz, reforzó las declaraciones del Intendente agregando: “Vamos mejorando día a día todo lo que se necesita para garantizar el acceso a la gente a la salud y que sea inclusivo y no exclusivo. Es necesario que estemos desde la gestión con ellos (los vecinos) y lo que necesitan, también ajustando nuestra demanda a la oferta que están requiriendo. Estamos cumpliendo lo prometido”.

En la ceremonia se hizo entrega de 30 reconocimientos a empresas, instituciones, artistas y ciudadanos que colaboraron con la obra.

 

AMBA oficializada

La ocasión y la visita del representante provincial de la salud, fue idónea además para plasmar las firmas del convenio que realizó Pilar con la red AMBA.

Tanto el ministro Andrés Scarsi como Ducoté se mostraron contentos por este avance para el distrito. En este marco, el Intendente señaló: “Agradezco al ministro que ha acompañado este proceso y quería estar acá en la inauguración y la firma de este proyecto compartido que es red AMBA para que cada vez más centros de salud tengan todas las instalaciones el equipamiento y el personal capacitado para atender mejor a nuestros vecinos”.

Scarsi, por su parte, acotó: “Lo que hacemos es poner en marcha un convenio que logrará que todas las unidades sanitarias de la región sean puesta en valor no solo en infraestructura sino también en tecnología y también instalar una historia clínica digital para logar que los vecinos tengan sus datos actualizados”. Asimismo agregó que con Pilar son 24 los distritos sumados a AMBA en esta primera fase del área metropolitana del Conurbano.

“Son 12 municipios los que ya tienen ordenanza regional, como por ejemplo Lanús, Quilmes, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, entre otros”, agregó.

 

Proyectos estimados

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón ofreció detalles de lo que AMBA representará para Pilar.

“Fundamentalmente va a impactar esta mejora en el distrito ya que la salud estará con los vecinos, vamos a mejorar cada uno de los 27 centros de salud que tenemos de los cuales 17 los pondremos en valor y tendremos alrededor de seis nuevos de los cuales muchos van a ser reconstruidos a nuevos”, mencionó.

Vale recordar que dentro del plan de nuevos CAPS, se construirá uno en Pilar Centro, y se evalúa la posibilidad de crear otros en Toro y Santa Ana, tal como lo declaró Leguizamón a Resumen hace tres semanas.

La titular de Gestión Comunitaria informó que AMBA permitirá tener “más médicos generalistas, de familia, pediatras, enfermeros. Así como los promotores de la salud que serán los interlocutores de este equipo con el barrio”.

Padres organizados marcharán en reclamo de la vuelta a las clases presenciales en 2021

Padres organizados marcharán en reclamo de la vuelta a las clases presenciales en 2021

Con tres nuevos fallecidos hoy, Pilar suma 280 muertos por Coronavirus

Con tres nuevos fallecidos hoy, Pilar suma 280 muertos por Coronavirus

Lanzan encuesta para determinar que palabra identifica a la localidad de Manuel Alberti

Lanzan encuesta para determinar que palabra identifica a la localidad de Manuel Alberti

Comprometidas celebró el Día del Enfermero y se prepara para el Día del Médico

Comprometidas celebró el Día del Enfermero y se prepara para el Día del Médico