Domingo 28 de Abril de 2024

El Gobierno confirmó aumentos de hasta 150% en la tarifa eléctrica para pilarenses

Los nuevos cuadros tarifarios aplican a los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur, entre los cuales se encuentran los vecinos de nuestro distrito. Además del incremento actual, habrá actualizaciones mensuales desde abril.


  • Jueves 15 de Febrero de 2024
Aumentos luz

El Gobierno confirmó los aumentos de tarifas de energía eléctrica para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los mismos pertenecen a las zonas de influencia de las distribuidoras Edesur y Edenor, esta última con presencia en Pilar. En definitiva, se autorizaron incrementos de entre el 65 y 150 por ciento para usuarios de ambas empresas, según categoría. Asimismo, habrá actualizaciones mensuales a partir de abril.

El nuevo cuadro tarifario fue informado por la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo. En un comunicado, confirmaron que, considerando un consumo promedio de 380 KV/h por mes, en el caso de los usuarios N1 (ingresos altos), “una factura de $13.900 pasará a pagar $34.332, lo que representa un incremento del 150%”.

Mientras tanto, en el caso de los usuarios N2 (ingresos bajos), para un mismo nivel de consumo y período, “pasará de $4.360 a $7.415, lo que representa una actualización del 70%”. Finalmente, en el caso de los usuarios N3 (ingresos medios), “pasará de $4.783 a $7.850, equivalente a una diferencia de 65%”.

No obstante, se aclaró que “en esta clase de usuarios, en caso de superar los 400 KW/h mensuales, si el consumo alcanzara los 600 KW/h el monto pasaría de $14.600 a $34.000, es decir, un 130% de diferencia en la reconfiguración tarifaria”.

Los aumentos se implementarán de forma gradual, pendientes de una audiencia para la reasignación de subsidios que se llevará a cabo este mes.

Además, si bien las tarifas fijadas tendrán vigencia transitoria de un año, sostuvieron que “a fin de mantener el valor real de la tarifa transitoria, se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir a partir del mes de abril”.

Por último, expresaron: “Mediante las resoluciones ENRE, dictadas en el día de hoy -tras haberse celebrado las correspondientes audiencias públicas-, se han adoptado medidas inmediatas para que las tarifas de los usuarios finales, en sus diferentes categorías (Residencial, General y Grandes Demandas), sean acordes al costo del suministro y se pague por su uso como cualquier otro bien”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar