Jueves 18 de Abril de 2024
Agenda

El finde de semana llega con nuevo recorrido del Bus Turístico y Fiestas Patronales de Astolfi

Esta tarde el bus de Turismo emprende un nuevo viaje para conocer la historia del distrito: casco histórico, posta del Pinazo y Cenotafio de Malvinas. Mañana, Villa Astolfi celebra sus patronales con múltiples actividades.


  • Sábado 11 de Junio de 2022
Bus turístico

Luego del viaje inaugural que se llevó a cabo a mediados del mes pasado, el Bus Turístico de Pilar se prepara para su segunda salida. La iniciativa tiene como objetivo que los vecinos que participen puedan conocer un poco más del distrito y su historia, ya que les permite llevar a cabo un circuito con recorrido por el casco céntrico, lugares de interés religioso, culturales e incluso por la Reserva Natural, visitada en aquel primer viaje junto a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio Pellegrini.

Para su siguiente incursión, se partirá esta tarde a partir de las 14, desde la Plaza 12 de Octubre. Allí se comenzará con una reseña sobre la historia de Pilar y se contará la importancia de contar con edificios públicos, religiosos y educativos que cumplen un rol clave en la vida de los vecinos del distrito. Se hablará de la importancia del municipio como cuna del federalismo, y se podrán recorrer diferentes puntos como la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, la Biblioteca Bartolomé Mitre o la Escuela N°1.

Luego, se emprenderá el viaje hacia nuevos destinos. Para esta ocasión, se eligió la Posta de San Martín en Del Viso. Esta posta del arroyo Pinazo fue la tercera en el camino del libertador durante su viaje desde Buenos Aires hacia San Lorenzo (Santa Fe) en enero de 1813, y se encuentra plagada de historia, siendo un orgullo para los vecinos de Del Viso.

Pero la aventura no terminará ahí, ya que luego los pasajeros de este bus de la Dirección de Turismo se van a dirigir hacia el Cenotafio de Malvinas. Se podrá visitar y recorrer este espacio ubicado en la Ruta 28 en honor a los héroes que participaron de la gesta de Malvinas. Historia, aviones y una réplica del Cementerio de Darwin para disfrutar.

Los interesados en participar de esta segunda salida del Bus Turístico pueden consultar por disponibilidad de lugar y hacer su reserva a través de WhatsApp al 11-5238-6864.

Domingo de patronales

En tanto, mañana continuarán las actividades, a partir de las Fiestas Patronales de Villa Astolfi. Las actividades comenzarán a partir de las 10.30 con la procesión en la Iglesia San Marcelino Champagnat, ubicada en Soler entre Virrey Vertiz y Rondeau. Más tarde, alrededor de las 11, se dará comienzo a la misa.

Finalmente, desde las 12.30 comenzarán los espectáculos artísticos en la Plaza San Marcelino Champagnat (Soler y Rondeau).

“Este domingo vení a vivir las Fiestas Patronales de Villa Astolfi. Vamos a tener un día de celebración con puestos gastronómicos, música en vivo, paseo de artesanos y mucho más. Te esperamos”, invitaron desde el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar